Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 23/5/19 - 12:00 AM

¡Vivo con Malí!

Panamá debutará contra el conjunto africano este sábado en el Mundial de Polonia Sub-20.

Jugadores de Panamá en su base de entrenamiento en Polonia. Foto:Fepafut

La sub-20 de Panamá debuta contra Malí, un rival que tiene como objetivo levantar la Copa en Polonia y llevarla a Bamako.

Malí y Panamá se enfrentarán este sábado en Bydgoszcz (11:00 a.m., hora panameña) en el debut de ambos en Polonia 2019 en el Grupo E.

Panamá buscará su primer triunfo, en lo que será su sexta participación mundialista en esta categoría.

Mientras que Malí es el actual campeón africano sub-20 y cuenta con una base de jugadores que terminó en el cuarto lugar del pasado Mundial Sub-17, realizado hace dos años en la India.

Los "aguiluchos" de Malí también juegan su sexto mundial sub-20 y quieren sacarse la espina de Nueva Zelanda 2015, donde quedaron en el tercer lugar.

VEA TAMBIÉN: El deseo de Jorge Dely en el mundial sub20: que lo bueno se refleje en la cancha

VEA TAMBIÉN: Tauro y San Francisco empatan en la ida de semifinales de la LPF

VEA TAMBIÉN: El consejo de Óscar McFarlane: a los chicos, que no se desvíen

Antes de entrar a las instalaciones de concentración en Polonia para enfrentar a Panamá, los malienses tuvieron un amistoso contra el Jaguar Gdansk, un equipo local en Polonia, al que goleó por 8-0.

Aunque Malí no ha tenido la preparación que su técnico Mamoutou Kané "Mourlé" deseaba con respecto a tiempo, facilidades, juegos de fogueo, ya que solo han celebrado dos amistosos ante Catar, el conjunto africano piensa en grande.

Es la primera vez que Malí es campeón de África en la sub-20, una motivación extra para sus jugadores.

"Apuntamos a la copa y le estamos implorando a Dios que nos dé la fuerza para devolver el trofeo a Bamako" (capital del país), dijo Clément Boubacar Kanouté, defensa central y segundo capitán de Malí, el primero es el mediocampista Mohamed Camara.

"Jugaremos con mucha concentración, porque todas las confrontaciones serán importantes", comentó Clément Boubacar Kanouté en una nota publicada en sitio digital de L'Essor de Malí.

"Vamos a luchar", dijo el técnico de Malí, quien siente que luego de ganar la Copa de África, en el Mundial de Polonia tiene que superar a sus predecesores, ya que Malí fue tercero en los mundiales de 1999, en Nigeria, y en Nueva Zelanda, 2015.