Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 11/8/19 - 12:00 AM

Víctor Hugo Peña da un consejo valioso al ciclismo panameño

El experimentado ciclista colombiano Víctor Hugo Peña Grisales, alaba el potencial que tienen los panameños y que deberían dar el salto a competencias grandes.

Jurado acabó cuarto ayer.

Panamá ya es tiempo que dé un salto grande y que tenga un equipo de ciclistas que salga a competir en las grandes pruebas del mundo, entre ellas las de Europa, recomendó a los dirigentes el experimentado pedalista colombiano Víctor Hugo Peña.

Aquí hay buenos pedalistas como Christofer Jurado, Franklin Archibol, Roberto Carlos González y Carlos Samudio, solo falta dar ese paso para ir creando la base para el futuro tener logros importantes en el ciclismo internacional, dijo Peña, quien formó parte de los invitados de lujo para el Ocean to Ocean 2019 que se disputó el pasado 4 de agosto.

González y Samudio compiten y entrenan en Suiza e Italia, respectivamente.

Víctor Hugo Peña, quien representó a su país en los Juegos Olímpicos, el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España, en múltiples ocasiones, dijo que hay muy buenos panameños en el ciclismo y que deben de servir de inspiración a las nuevas generaciones.

Peña, quien es entrenador en su país y comentarista para la cadena ESPN, le augura un buen futuro al ciclismo panameño y que todo depende de los dirigentes.

VEA TAMBIÉN: Dopaje en la final del béisbol mayor panameño
VEA TAMBIÉN: Héctor Cención y Miryam Roper logran bronce, pero querían más

Por otro lado, Christofer Jurado quedó quinto en la prueba contrarreloj individual de los Juegos Panamericanos con tiempo de 45:01:65.

Previo a los Juegos de Lima, Panamá tuvo un equipo en el Tour Internacional a Martinica y estuvo integrado por Jurado, Jorge Castelblanco, Bolívar Espinosa, Alex Strah que integran la delegación élite, mientras Randish Lorenzo compitió en la sub-23.

Jurado fue el más combativo en la Vuelta a Martinica, según la prensa especializada, al ubicarse noveno en la general y quedar tercero en la última etapa.

Jurado fue considerado la mejor ficha panameña, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Colombia, el año pasado. Durante el 2019 la selección panameña buscará participar en otros eventos regionales.