Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 30/12/18 - 12:00 AM

Universitarios, con talento local a la Liga de las Américas

El plantel de Universitarios, que disputará la Liga de las Américas, lo hará con cinco o siete jugadores panameños que levantaron el título de la LPB.

Cuando los Universitarios de Panamá salten al tabloncillo para disputar la Liga de las Américas (LDA), lo harán con la base de jugadores que llevó a la franquicia a ganar el campeonato en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), así lo adelantó ayer Gustavo Waith, gerente del equipo.

En el torneo Fiba, los Universitarios quedaron emparejados en el grupo D junto a los boricuas Capitanes de Arecibo y Leones de Ponce, además del venezolano Guaros de Lara.

"La directiva nos estamos reuniendo porque el objetivo es asumir el reto con la mayor seriedad y responsabilidad posible manteniendo la base de los jugadores que nos ayudaron a ganar la LPB y apostando a refuerzos de nacionalidades estadounidense y puertorriqueños, ya que el torneo se jugará en Ponce", expresó el directivo.

Según Waith, el norte de Universitarios es apostar por el talento nacional, "queremos darle la oportunidad a nuestro coach José "Negro" Gómez, que nos llevó a nuestro primer campeonato en la LPB".

Considera Waith que al final, lo que se necesita para el desarrollo del baloncesto es que los jugadores y entrenadores panameños adquieran experiencia en estos torneos internacionales como la LDA.

VEA TAMBIÉN: A Cristiano Ronaldo le gusta el VAR

VEA TAMBIÉN: Taekwondo añora casa propia para los atletas

"Siempre se estila llevar directores de afuera que ya tienen experiencia, pero al final ellos no regresan a Panamá porque solo se contratan por ese torneo y lo que queremos es tener ese roce y que se pueda transmitir esa experiencia al baloncesto local", afirmó.

Waith señaló que una vez tengan el plantel conformado, la directiva decidirá si trasladar a los jugadores a Panamá o a Puerto Rico para iniciar el torneo.

"La química del equipo existe, lo que vendría ahora es el aporte de los jugadores extranjeros que logremos concretar y se acoplen al sistema que utilice el coach", manifestó.

El grupo D jugará en Ponce, Puerto Rico, del 8 al 10 de febrero.

El torneo está compuesto por cuatro grupos de cuatro equipos cada uno y jugarán todos contra todos. Los dos mejores quintetos de cada grupo clasifican a semifinales.

En la fase semifinal, los ocho equipos se dividen en dos grupos de cuatro y jugarán todos contra todos. Los dos mejores de cada grupo avanzarán al Final Four, donde se determinará el campeón.