Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Regresar Abuso
Deportes - 13/6/18 - 12:00 AM

Un 'Lobo' con 4 títulos

"Si quieres que algo te salga bien, llama a Zagallo", es el dicho popular en Brasil, en alusión a lo alcanzado por este legendario jugador y técnico.

Como técnico, Zagallo regresaría acompañando a Carlos Parreira en el Mundial Estados Unidos 94, cuando quedaron campeones. /Foto Archivo
A pesar de su salud deteriorada, Zagallo se reunió recientemente con Tite, director de Brasil.
Bogotá | EFE | @ACAN_EFE

Mario Jorge "Lobo" Zagallo ostenta un récord que puede ser imbatible, ya que es el único que ha ganado la Copa del Mundo dos veces como jugador y otras dos sentado en el banquillo de los entrenadores.

Esta leyenda del fútbol nacida en la ciudad brasileña de Maceió, hace 86 años, ya tiene un lugar en el olimpo deportivo de su país, donde desde 2002 y hasta la llegada en 2016 del actual seleccionador de la Canarinha, Adenor Leonardo Bacchi, Tite, una frase trascendió como si fuera un mandamiento: "Si quieres que algo te salga bien, llama a Zagallo".

Los cinco títulos mundiales que ha ganado Brasil tienen bordado el nombre de Mario Zagallo, quien como jugador fue un extremo izquierdo rápido, inteligente y con capacidad goleadora, y como entrenador supo llegar hasta el alma de cada uno de sus dirigidos para que en la cancha expresaran el famoso "jogo bonito".

De cortos, Zagallo jugó los mundiales de Suecia'58 y Chile'62, los dos primeros que ganó Brasil, y su campaña fue impresionante: 12 partidos jugados, con saldo de 10 victorias y 2 empates. Con él en la cancha, la Canarinha nunca perdió.

En tierra escandinava fue titular en los seis duelos y anotó el cuarto gol de Brasil en el triunfo por 5-2 de la final ante Suecia.

En Chile convirtió el primer tanto de la Canarinha en el torneo para el triunfo por 2-0 frente a México y, asimismo, jugó con el once inicial los seis compromisos.

2 futbolistas han alzado la copa del mundo como jugador y entrenador, uno es Zagallo.

86 años tiene Mario "Lobo" Zagallo, quien como jugador disputó 12 partidos en dos mundiales.

1970 año en que Zagallo dirigió a Brasil, que logró su tercera copa, uno de los mejores equipos en la historia.