Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Deportes - 13/6/18 - 06:45 AM

Tres países acogerán mundial de 2026

La fórmula de Estados Unidos, Canadá y México se impuso a la de Marruecos para organizar la máxima cita del fútbol de 2026, que debería ser la primera con 48 equipos.

ETIQUETAS: Fútbol | Mundial | 2026 | Estados Unidos | Canadá | México |

Fueron los primeros en presentar su propuesta / EFE

Con votación amplia, de 134 a 65, el Congreso de la Fifa aprobó las sedes del mundial de 2026, que será el primero que se celebre en tres países: Estados Unidos, Canadá y México.

Marruecos fue el otro país que competía por la organización del mundial, con lo buscaba ser el segundo país africano y árabe en celebrarlo. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que Catar lo realizará en 2022 y también es una nación de mayoría árabe.

Con esta decisión, México se convertirá en el primer país en organizar tres mundiales, tras los efectuados en 1970 y 1986 (en sustitución de Colombia). Por su parte, Estados Unidos, donde se realizarán la mayoría de los partidos dentro de 8 años, lo alberga por segunda vez -la primera en 1994- y Canadá se estrenará en este tipo de megaevento, aunque cuenta con experiencia en olimpiadas de verano (Montreal, 1976) e invierno (Cagliary 88 y Vancouver 2010).

La decisión de adelantar la celebración de un mundial con 48 países de 2026 a 2022 quedó en suspenso y está sujeta a conversaciones con el país anfitrión dentro de cuatro años, Catar.