Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 09/5/19 - 12:00 AM

Tottenham tiene su noche mágica

Tottenham escribió una de las mejores notas de su historia al meterse en la final de la Liga de Campeones, al gestar una remontada de tres goles contra el Ajax.

AP
  • Londres
  •   /  
  • AP-EFE
  •   /  
  • @10Deportivo

Lucas Moura completó su triplete en el sexto minuto de la prolongación y Tottenham gestó otra sensacional remontada en la Liga de Campeones al vencer ayer 3-2 al Ajax para agendar una finalísima inglesa.

Al día siguiente que Liverpool dejó fuera al Barcelona al darle la vuelta a un déficit de tres goles en Anfield, el brasileño Moura cargó al club de Londres en Ámsterdam.

Ajax parecía tener sentenciada la eliminatoria cuando se fue al descanso arriba 2-0 tras los goles de su juvenil capitán Matthijs de Ligt y Hakim Ziyech — un 3-0 en el global.

VEA TAMBIÉN: Chaluja cree que la revolución del fútbol local pasa por desaparecer la LPF

VEA TAMBIÉN: Alex Cora decide no asistir con los Medias Rojas a la Casa Blanca

VEA TAMBIÉN: Messi le declara su admiración a Xavi: 'Te extrañamos desde el primer día que decidiste salir'

Pero Moura reanimó a los dirigidos por el técnico argentino Mauricio Pochettino con un par de tantos en un lapso de 4 minutos al inicio de la segunda parte.

Pochettino agradeció al fútbol una noche como la de ayer.

"Aún es difícil hablar. La emoción es increíble. Gracias, fútbol. Mis jugadores son héroes. La segunda parte ha sido fantástica, este tipo de emoción sin el fútbol no es posible. Gracias a todo el mundo que ha creído en nosotros. Es difícil describir esto con palabras", dijo el técnico argentino en la cadena BT Sport.

"Demostramos que amamos el deporte y el fútbol. Fue una alegría poder ver este tipo de partido. Es difícil competir a este nivel. Estoy encantado de ser entrenador", agregó.

"Todos son héroes, pero Lucas es un superhéroe", sentenció Pochettino.

Mejor momento

Lucas Moura aseguró que vivió el mejor momento de su carrera y de su vida después de anotar el hat trick con el que su equipo eliminó al Ajax.

"El fútbol es increíble, te da momentos como este. Es el mejor momento de mi vida, de mi carrera. Solo puedo decir gracias a mis compañeros", explicó el brasileño en la cadena BT Sport.

"Es imposible de explicar lo que estoy sintiendo. Estoy muy feliz y muy orgulloso de mis compañeros. Siempre creímos en este momento. Lo dimos todo en el campo y merecimos esto. Es un gran regalo de Dios que quiero compartir con todos mis compañeros, amigos y familiares", añadió.