Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 16/6/19 - 12:00 AM

Ticos y 'nicas' debutan en Copa Oro

Ticos entrenando @fedefutbolcrc
  • Costa Rica
  •   /  
  • EFE
  •   /  
  • @10Deportivo

Costa Rica recibirá hoy (7:00 p.m.) a Nicaragua en un partido con tintes históricos al ser parte de la primera jornada de la Copa Oro de la Concacaf que se jugará fuera de Norteamérica desde que el torneo fue creado.

El partido se jugará en el Estadio Nacional de San José, con capacidad para 35 mil aficionados, y marca el inicio de una estrategia de la Concacaf de llevar el torneo a otras sedes diferentes a Estados Unidos, México y Canadá.

El primer partido en la historia del torneo fuera de territorio norteamericano lo jugarán Haití contra Bermudas, también en el Estadio Nacional de San José, dos horas y media antes que el de los otros dos integrantes del Grupo B: Costa Rica y Nicaragua.

En esta primera jornada del Grupo B, Costa Rica buscará hacer respetar su casa ante una Nicaragua con poca tradición futbolística, pero que en los últimos años ha venido evolucionando al mando del entrenador costarricense Henry Duarte.