Deportes - 09/12/2019 - 12:00 AM

Tauro y Costa del Este quieren conquistar a la más deseada

Marcos Sánchez, del Tauro, y Carlos Rodríguez, de Costa del Este, desean la Copa del Apertura, pero ninguno se atrevió a tocarla antes de la final.

Nadie quiso tocar la copa. Foto: Anayansi Gamez

Marcos Sánchez, del Tauro, y Carlos Rodríguez, de Costa del Este, coincidieron en algunas cosas: "la Copa no se toca, y la final no se juega, se gana".

"Me tomo la foto si él [Carlos Rodríguez] la toca", expresó el capitán taurino, Marcos Sánchez, en tono de jocosidad, mientras Rodríguez se acercaba para la imagen que quedaría plasmada junto al trofeo de la final Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), que se juega hoy a las 5:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.

Ninguno de los dos jugadores se atrevió a tocar la Copa, todo por el viejo adagio: "La Copa no se toca antes de la final".

Versión impresa

Costa del Este fue el más regular del Torneo Apertura, terminó de líder en la ronda regular con 29 puntos, pero Tauro tiene la tradición con 14 títulos y busca la Copa 15, para acomodarla en sus vitrinas.

Tauro y Costa del Este ya se enfrentaron en una final, fue en el Apertura 2018. En esa ocasión el equipo "albinegro" ganó por 2-1, gracias a un tanto de Jesús "Chuito" González, que rompió un empate en el suspiro del partido.

VEA TAMBIÉN: Andy Ruiz no sigue los consejos de su papá y despilfarra su dinero en autos lujosos
VEA TAMBIÉN: Los memes hicieron de la suya en la victoria de Anthony Joshua sobre Andy Ruiz

"No es una revancha, es una nueva oportunidad", expresó Rodríguez al referirse al encuentro de la gran final de esta tarde.

Para Rodríguez, Tauro es un equipo grande, pero el "fútbol da revancha y hay otra oportunidad en la final".

"La final no se juega, se gana, y vamos a demostrar que nosotros tenemos para ganar el título", expresó Marcos Sánchez.

Para Sánchez, la historia de que Tauro tiene más títulos, no vale en la final, eso se tiene que demostrar en el terreno de juego.

"En la cancha son 11 contra 11 y la grandeza se tiene que demostrar en el terreno", agregó Sánchez, quien manifestó que los taurinos han venido trabajando para conseguir la estrella 15.

Compra rápido, fácil y seguro