Deportes - 10/8/18 - 12:00 AM

Stempel no piensa en Catar

El inglés iniciará sus trabajos el lunes en el estadio Rommel Fernández con 26 jugadores.

Jaime A. Chávez Rivera | [email protected] | @Jaime_ChavezR

El técnico interino del seleccionado mayor, Gary Stempel, habló sobre sus planes, visoria (scauteo) y qué tendrá para los dos partidos amistosos que jugará Panamá, el primero ante Venezuela, el segundo contra Japón, además que no piensa en Catar 2022.

Stempel, que también es técnico de la Sub-17, agregó que ya hizo un listado de 26 jugadores que deberán presentarse el lunes y martes desde las 7:00 a.m. hasta las 9:00 a.m., de allí se escogerá a los mejores, quienes deberán regresar la siguiente semana para unirse a otro grupo de jugadores.

El "inglés" explicó que esta no es una convocatoria oficial, pero que sí dará oportunidad a los jóvenes.

"La lista oficial para el partido la tengo casi en un 90% y por eso estoy haciendo la visoria, para llenar unos cupos que faltan", apuntó.

Ante los venezolanos el técnico espera contar con un equipo sub-23, mezclado con un par de jugadores de experiencia, que puedan guiar y ayudar al equipo.

El míster sostuvo que en el Mundial de Rusia Panamá tuvo jugadores jóvenes, y con los cuales espera contar para estos amistosos debido a su experiencia adquirida.

En esta primera visoria inclusive hay jugadores de la sub-20 y ya conversó con Jorge Dely Valdés sobre el tema.

El segundo partido amistoso de Panamá será contra Japón, el 12 de octubre, en tierras niponas, un compromiso que está condicionado ya que la Roja deberá tener en su nómina por lo menos 15 jugadores que estuvieron en el Mundial Rusia 2018.

El técnico también fue cuestionado, en su presentación como interino ayer en la Fepafut, si pensaba en el Mundial Catar 2022.

"No estoy pensando hasta allá (Catar 2022)", respondió.

Al ser el técnico de la Sub-17, Stempel también señaló que tiene un proyecto llamado "Educación a través del fútbol", el cual espera conversar y plantearlo para la Sub-17, que consiste en la formación de estos jugadores, de aspectos educativos, formación, comportamiento, expresión, entre otros.