Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 25/9/19 - 11:30 AM

Siete palistas fallecieron en un entrenamiento de bote de dragón en Flipinas

Esta modalidad asiática de remo se practica con unos 10 o 20 remeros con una persona dirigiendo la embarcación en la popa.

Las barcas están adornadas con una cabeza de dragón.
  • Manila/EFE

Al menos siete palistas fallecieron este miércoles cuando la embarcación de remo "bote dragón" con 21 ocupantes en la que entrenaban volcó frente a la isla filipina de Boracay debido al fuerte oleaje.

"Los equipos rescataron a 14 personas y recuperaron siete cadáveres", informó la Guardia Costera filipina en un mensaje en su página de Facebook.

Los guardias costeros indicaron que enviaron un equipo de búsqueda y rescate poco después del accidente del Equipo de Bote Dragón de Boracay, ocurrido por la mañana en aguas cercanas a la municipalidad de Manoc-Manoc, en la parte sur de la isla.

VEA TAMBIÉN: Gabriel 'Gaby' Torres pide no relajarse ante Corinthians

VEA TAMBIÉN: Nuevo técnico de Sporting: 'Nunca hubo mala fe con Jair Palacios'

Según los medios locales, los muertos incluyen tres mujeres y cuatro hombres, de los que no han revelado las nacionalidades, mientras que entre los supervivientes hay una mujer china y otra rusa.

El bote dragón es modalidad asiática de remo que se practica con unos 10 o 20 remeros con una persona dirigiendo la embarcación en la popa y otra tocando un tambor en la proa.

En ocasiones, las barcas están adornadas con una cabeza de dragón en la parte delantera y una cola del mismo animal en la trasera.

Boracay, situada en la región central del archipiélago filipino, es un popular destino turístico en el país.