Deportes - 03/5/2020 - 12:00 AM

Serie A busca forma para poder jugar

El fútbol italiano empezó negativamente, pues el Gobierno, del que se esperaba el visto bueno para reanudar los entrenamientos a partir del 4 de mayo, los aplazó hasta el 18 de mayo..

Cristiano Ronaldo (der.) en un partido de la Juventus contra el Inter. Foto:AP
  • Roma
  •   /  
  • EFE
  •   /  
  • @10Deportivo

La Liga de la Serie A italiana vive días clave para conocer el futuro del campeonato 2019-2020 y buscó esta semana una "paz" con el Gobierno para apartar las polémicas y encontrar una forma de terminar el año deportivo.

La última semana del fútbol italiano empezó negativamente, pues el Gobierno, del que se esperaba el visto bueno para reanudar los entrenamientos a partir del 4 de mayo, anunció en el nuevo decreto que los centros deportivos deberán permanecer cerrados al menos hasta el día 18.

Lo anunció el primer ministro, Giuseppe Conte, y en los días siguientes se abrió una larga serie de polémicas, encabezadas por el presidente de la Federación de Fútbol italiana, Gabriele Gravina, y seguidas por las del Lazio, segundo clasificado antes del parón.

Versión impresa

"Yo tutelo los intereses del mundo del fútbol y me niego a firmar un bloqueo total de la temporada, excepto si se dan condiciones objetivas vinculadas con la salud de jugadores, cuerpo técnico y colaboradores", aseguraba Gravina.

VEA TAMBIÉN: Panamá tendrá que ir a sorteo por Serie Mundial

VEA TAMBIÉN: Serie del Caribe no corre mayor peligro

VEA TAMBIÉN: Torneos de karate panameño serán virtuales todo el año

Dura fue la reacción del director deportivo del Lazio, el albanés Igli Tare: "Consideradas las decisiones tomadas para otros deportes, creemos que estamos discriminados", afirmó Tare, al referirse al hecho de que el Gobierno sí permitió a los atletas que practiquen deportes individuales entrenarse a partir de este lunes.

En este contexto de alta tensión, el ministro Spadafora y la Liga de la Serie A decidieron intervenir para pedir una paz y trabajar en armonía para tratar de encontrar una solución.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!

Compra rápido, fácil y seguro