Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 26/5/19 - 08:30 AM

Señalan a Cristiano Ronaldo por promover un cinturón abdominal que no funciona

Los entendidos temen que CR7 engañe a su legión de fans al promocionar cinturones de tonificación que no dejan el abdomen como el de las estrellas de Hollywood.

Cristiano es embajador de la marca.
  • Redacción/10deportivo

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo ha sido señalado por supuestamente promover un sistema de acondicionamiento físico que no funciona.

El delantero de la Juventus impulsa  costosos equipos de entrenamiento para lograr un físico musculoso que, según los expertos, no tiene "ningún beneficio científico".

Los entendidos  temen que engañe a su legión de fans al promocionar cinturones de tonificación de 350 dólares, que dan la ilusión de que crean unos bíceps abultados y abdominales de Hollywood.

VEA TAMBIÉN: Dely pide a Ismael Díaz una recuperación total

VEA TAMBIÉN: Chiriquí conquista la superfinal y vuelve a LPF

La publicidad engañosa se daría a través de  SIXPAD, una empresa de tecnología japonesa que se especializa en productos de "estimulación muscular eléctrica" (EMS) y de la cual Ronaldo es embajador.

Los expertos, en entrevista con   MailOnline, han dicho que, si bien el equipo es eficaz para la recuperación, no hace nada para el crecimiento muscular.

El Dr. Niall MacFarlane, profesor de fisiología y ciencias del deporte en la Universidad de Glasgow, dijo: "Los científicos del deporte utilizan técnicas de EMS todo el tiempo para rehabilitar  lesiones y trabajar en su recuperación. Pero ello no hace absolutamente nada para conseguir un six pad".

McFarlane agregó: "Los atletas de élite usan dispositivos EMS para su recuperación, pero no mientras están en el gimnasio. No verás a Ronaldo usando uno de esos mientras levanta pesas, eso es seguro".

Representantes de la marca, en tanto, dijeron que el producto beneficia la recuperación a la vez que es efectivo para el desarrollo muscular.