Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 14/1/20 - 12:00 AM

¿Seguirá Herrera con la fiesta ahora en casa?

Herrera tratará de prolongar en el Claudio Nieto su paso arrollador en el torneo juvenil. Hasta ahora la mayoría de sus triunfos son en la carretera.

Herrera tiene un sólido cuerpo de pitcheo. Anayansi Gamez

El panorama en la parte alta de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil presenta contrastes, mientras Herrera no da señales de dar su brazo a torcer, Coclé ha pinchado en sus últimos partidos.

Herrera, que ayer tuvo jornada de descanso, tiene marca inmaculada en nueve partidos disputados, en los que se ha enfrentado a otros favoritos.

Los dirigidos por Israel Delgado no han hecho diferencias. Dentro y fuera de casa lucen imbatibles. De hecho, siete de sus triunfos han sido en la carretera y solo dos en el estadio Claudio Nieto.

Además, cuentan con el respaldo de un extraordinario cuerpo de pitcheo, el mejor hasta lo que va del torneo juvenil.

Herrera es el equipo que menos lanzadores ha requerido hasta el momento, con ocho, y lidera el departamento de efectividad con 1.16. Por ahora han permitido 55 imparables, uno de ellos cuadrangular, y han ponchado a 59 rivales.

VEA TAMBIÉN: Bochorno, Metro usa un lanzador inhabilitado y pierde juego ante Colón
VEA TAMBIÉN: Astros barren con su mánager y gerente, sancionados por robo de señales

En cuanto a la ofensiva, si bien no es la más sobresaliente del campeonato es eficiente. Herrera batea para .261, con 77 inatrapables.

"Desde las prácticas estábamos mentalizados porque el año pasado nuestro pitcheo no fue tan bueno y el director todos los días, en cada entrenamiento, nos recuerda que el pitcheo tiene que ser bueno", puntualizó el abridor Rance Pinilla.

Tras una larga travesía por territorio ajeno, los azuerenses tendrán cinco partidos en el Claudio Nieto, su hogar provisional mientras reparan el Rico Cedeño. El de hoy será frente a Veraguas.

Pasando a otra de las novenas predilectas del torneo, la tropa coclesana ha perdido dos de sus últimos tres partidos en el estadio de Miraflores. Coclé cayó ante Veraguas y Chiriquí, dejando su marca en 6-3.

Los cédula dos promedian ofensivamente .230 y en el montículo su PCL es de 2.97.

Hoy el elenco que dirige Rodrigo Merón tratará de enderezar su rumbo cuando reciba a Chiriquí Occidente, que acumula récord de 5-4.

En el resto de juegos para hoy, Este se mide a Colón, Bocas visita a Metro, Chiriquí enfrenta a Oeste y Los Santos va contra Darién.

Compra rápido, fácil y seguro