Deportes - 13/5/13 - 08:26 AM

San Martín F.C en busca de un sueño

Paso de ser un equipo amateur integrado por jóvenes de la comunidad a una de las entidades futbolística de mayor crecimiento a nivel distritorial.

Francisco RodríguezWeb

El club de fútbol San Martín F.C, ha tenido un ascenso vertiginoso en los últimos años, paso de ser un equipo amateur integrado por jóvenes de la comunidad a una de las entidades futbolística de mayor crecimiento a nivel distritorial.

En el año 2010 se consolidó como club oficialmente, su principal objetivo es ayudar a la niñez y la juventud de las áreas de  Tocumen, 24 de Diciembre, Felipillo, Nueva Esperanza, Las Paredes, Cabra, Camino de Omar, Los Lotes, San Martín, Tanara, Pacora, Paso Blanco, donde provienen sus integrantes.

Son conocidos como los "Vampiros" de San Martín, debido a que en sus inicios no tenían un lugar fijo donde entrenar y lo hacían en un cuadro de fútbol de San Martín a altas horas de la noche.

A pesar de que comenzaron a competir en una solo categoría la realidad los llevó a expandirse en los siguientes niveles: Sub-7, Sub-9, Sub-11, Sub-13, Sub-15, Sub-17, Sub-20 y Sub-23.

En estos tres años han competido en la Copa Rommel (Tercera división de Fútbol) en dos ocasiones, en la pasada edición de este torneo legaron hasta la final de zona siendo este su mayor logro futbolístico.

"Los Vampiros" de San Martín, tienen como una meta a mediano plazo lograr llegar a la Liga Nacional de Ascenso (LNA), pero están consientes de que deben seguir trabajando duro para lograrlo.