Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 02/9/18 - 12:00 AM

Román asume su rol de mentor

El defensa no se retirará y asegura que jugará en la selección hasta que Dios se lo permita. Dice que ayudará a la nueva generación en el proceso rumbo a Catar 2022.

Román Torres jugará hasta que Dios se lo permita.

Román Torres ha decidido que su tiempo en la selección mayor de fútbol de Panamá todavía no ha terminado. Lejos de la euforia de aquellos días del mundial de Rusia, cuando sugería que no jugaría más, el defensa ahora se muestra entusiasmado con ejercer el rol de mentor.

De momento no existe calendario para marcar su retiro, más allá del que su cuerpo y Dios le indiquen.

El jugador del Seattle Sounders confirmó que seguirá defendiendo los colores de la Roja.

"No (me retiro), creo que yo voy a estar en la selección hasta que Dios me lo permita. Me siento orgulloso de representar a mi país", dijo a Univisión el futbolista istmeño.

Los colegas de mil batallas de Torres, esos con los que consiguió aquella gesta el 10 de octubre de 2017 contra Costa Rica, ya no están y deberá ser él entonces, quien encabece la transición y le marque el camino a la nueva generación.

VEA TAMBIÉN: José Rodríguez llega y Blackburn anota
VEA TAMBIÉN: Veteranos quieren seguir con Panamá

"Los mayores debemos cobijar a los jóvenes, darles apoyo como una familia y ese será uno de mis roles. Trataré de hablar con ellos para que sientan que la selección es una familia, que no se sientan menos que nosotros", explicó Torres.

"El Mazinger" forma parte de los convocados del técnico interino Gary Stempel para el partido amistoso del próximo 11 de septiembre ante Venezuela. Este nuevo comienzo ilusiona al veterano jugador, que quiere repetir la experiencia mundialista en Catar 2022, cita en la cual tendría 36 años.

"Para Panamá comienza un nuevo proceso. Hay un técnico interino y esperemos que ya confirmen al técnico de la selección para irlo encaminando al mundial de Catar. Porque queremos llegar nuevamente a otro mundial", expresó Torres, que con el Sounders no ha tenido muchos minutos.

Los mayores debemos cobijar a los jóvenes, darles apoyo como una familia y ese será uno de mis roles.