Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Deportes - 13/3/18 - 04:45 PM

Roma vuelve a los cuartos de final de la Champions

El nerviosismo fue evidente en ambos conjuntos al comienzo del encuentro y la primera mitad estuvo caracterizada por muchos errores técnicos.

ETIQUETAS: Roma | Shakhtar Donetsk | Liga de Campeones. |

Edin Dzeko en la jugada que terminó en el gol de la Roma. Foto EFE
Italia EFE AP @10Deportivo

La Roma se sobrepuso a un deslucido primer tiempo y superó el martes 1-0 al Shakhtar Donetsk para anclar en los cuartos de final de la Liga de Campeones con un marcador global de 2-2 y gracias al criterio del gol de visitante.

Edin Dzeko anotó el único tanto del encuentro, al comienzo de la segunda mitad, y Roma se convirtió en el segundo club italiano que avanza a la ronda de los ocho mejores, luego que Juventus eliminó a Tottenham la semana pasada.

Shakhtar había ganado por 2-1 el cotejo de ida y le bastaba un empate para avanzar. Pero su situación se complicó a 11 minutos del final, cuando el defensa Ivan Ordets fue expulsado por una falta sobre Dzeko.

VEA TAMBIÉN: ¡Pesadilla en Old Trafford! Sevilla eliminó al Uniteed de la Champions

Por su parte, el técnico del Shakhtar Donetsk, el portugués Paulo Fonseca, lamentó el hecho de que su equipo haya "dominado" el duelo sin tener premio.

"El Roma aprovechó al máximo una sola ocasión, el Shakhtar dominó todo el partido, tuvo el 62 por ciento de posesión y jugó en el área del Roma pese a estar con diez hombres en la fase final", afirmó Fonseca en la rueda de prensa posterior al partido.

VEA TAMBIÉN: Mourinho no recriminada nada a sus jugadores luego de la eliminación del United

El duelo del Estadio Olímpico terminó 1-0 a favor del Roma con un gol del bosnio Edin Dzeko y el Shakhtar se quedó con diez hombres en el 79 por la expulsión con roja directa al ucraniano Ivan Ordets.

"Dzeko, al haber marcado el único gol del partido, obviamente ha sido clave. Roma no tuvo muchas ocasiones, nosotros controlamos la posesión y hemos jugado mucho en su mitad de campo. Podíamos ser más incisivos", insistió el técnico del conjunto ucraniano.

VEA TAMBIÉN: Neymar quiere resolver su situación antes del mundial y su padre dice que sigue en PSG

El entrenador portugués fue preguntado además sobre si piensa quedarse en el Shakhtar también en la próxima temporada y explicó que está a gusto en Ucrania, aunque reconoció que todavía es pronto para dar una respuesta definitiva.

Fonseca está decepcionado por la falta de acierto que tuvo este martes su equipo aunque subrayó que la liga ucraniana "no tiene el nivel de la liga española, italiana o inglesa" y que eso obliga al Shakhtar a apostar por muchos jóvenes, que pueden terminar pagando la falta de experiencia.