Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 06/6/19 - 12:00 AM

Representación istmeña en los Panamericanos costaría $300 mil

Panamá podría ir a los Juegos de Lima con una delegación récord de 75 atletas y según Camilo Amado, esto podría costar 300 mil dólares.

Miryam Roper competirá en el judo de los Juegos Panamericanos en la categoría de los -57kg. @COlimpicoPanama

La participación de Panamá en los próximos Juegos Panamericanos que tendrán lugar en Lima, Perú, podría costar unos 300 mil dólares, informó el presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP).

"Puede estar costando unos 300 mil dólares y en esa suma se incluye pasajes, uniformes y viáticos, esos son los rubros principales, pero hay temas médicos, hay que llevar medicinas", aseguró.

El presidente del COP explicó que hay miembros de la delegación que no se pueden hospedar en la villa panamericana y hay que pagarles hoteles.

VEA TAMBIÉN: Incursión de Kinsey Wolanski tuvo un impacto de $4 millones en el sitio porno de su novio

VEA TAMBIÉN: Caso de violación contra Cristiano Ronaldo se mantiene en pie

VEA TAMBIÉN: Mujer que acusa a Neymar de violación está plagada en deudas

El dirigente olímpico considera que a finales de este mes, cuando se cierre el periodo de inscripción, Panamá podría tener una delegación entre 75 u 80 atletas, una cifra que Amado considera un "récord" y que es una señal de que algo está pasando en el deporte nacional, pero que se debe hacer más.

"Estamos por 76 atletas (clasificados) y para fines de junio, cuando se cierra el sistema de inscripciones, creo que estaremos en 80. Será una delegación récord, todos los atletas han pasado por un proceso de clasificación y eso dice que algo está pasando, pero definitivamente se necesita hacer más", afirmó.

Amado habló de las expectativas que dentro del olimpismo nacional se tienen respecto al manejo del tema deportivo que tendrá la administración de Laurentino Cortizo, presidente electo de Panamá.

 

"Nosotros esperamos que los dineros se destinen al deporte, a los atletas, a lo que se necesite para preparar los Juegos de Panamá en el 2022, porque ese es el compromiso más grande que tenemos como país en términos de eventos internacionales, es una justa que no se realiza en Panamá desde 1970", manifestó.

Formación de atleta

Para atender ese compromiso de país, Amado recordó la importancia de formar a los atletas y que esto requiere una fuerte inversión en el recurso humano y tecnológico.

"El atleta hay que hacerlo, el atleta no nace, y eso requiere inversión porque existe una metodología comprobada (para la preparación del atleta) que se puede ver en diferentes países. No hay que reinventar la rueda, Panamá tiene mucho camino que recorrer, no es complicado, pero hay que destinarle el dinero", reflexionó.