Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 05/4/19 - 03:00 PM

Púgil que clasificó a Panamericanos podría perder cupo porque Pandeportes no ha pagado inscripción

La delegación panameña de boxeo, que compite en Nicaragua, está sobreviviendo gracias a la ayuda de ese país.

Orlando Martínez logró su objetivo.

El boxeador Orlando Martínez se ganó en el cuadrilátero su cupo para los próximos Juegos Panamericanos de Lima, sin embargo, ahora podría perderlo porque Pandeportes aún no le ha pagado a los organizadores el dinero de la inscripción.

Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá, confirmó que Pandeportes aún no ha hecho el desembolso del dinero.

"Pandeportes tenía la responsabilidad, como no están saliendo aportes para las federaciones por los malos manejos que han tenido, de hacer una transferencia directa para los organizadores del torneo porque siempre hay que pagarle la inscripción, el hospedaje y la alimentación de los días de competencia y a esta altura todavía no se ha hecho", manifestó Amado.

El jerarca del COP dijo que harán todo lo posible para no llegar al extremo de perder el boleto a Lima, pero que ahora la realidad es que se adeuda la plata.

VEA TAMBIÉN: Papá de Leo Messi aclara atropello a motorizado
VEA TAMBIÉN: Georgina recuerda cómo conoció a Cristiano mientras era vendedora de una tienda

"Ahorita si no se paga lo pueden descalificar. La suma puede estar por el orden de 8 mil dólares. Es hasta el tiempo que ellos decidan no hacernos más el favor, ni siquiera debieron dejarlos competir", agregó Amado.

Martínez y el resto de los púgiles están sobreviviendo gracias al aporte del Comité Olímpico de Nicaragua, una condición que Amado lamentó.

 "Es una pena que el Comité Olímpico de Nicaragua le esté dando más a los panameños que el gobierno de Panamá, es una pena, es triste", añadió.

En relación a cómo marcha el proceso interno en Pandeportes, Amado explicó: "Me contestan de Pandeportes que el director técnico está esperando que el director  le de una audiencia como si fuera su majestad. Estas son cosas que no entiendo cómo pueden estar pasando", precisó.