Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 16/7/19 - 12:00 AM

Preparación del boxeo, técnica y táctica rumbo a los Panamericanos

El equipo de boxeo olímpico de Panamá ya se encuentra en Lima donde trabajan en los últimos detalles para su estreno en los Juegos Panamericanos.

Boxeadores esperan la apertura de las villas panamericanas.

A falta para pocos días para iniciar los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el técnico de la selección de boxeo olímpico de Panamá, el cubano Jesús Martínez reiteró las veces que pudo que en esta fase se trabajará en elementos técnicos y tácticos para corregir errores y llegar a la competencia en la mejor forma posible.

El equipo panameño, conformado por Atheyna Bylon (-69 kgs) y Orlando Martínez (-60 kgs) hicieron un campamento de boxeo en Bogotá por 21 días y ahora se encuentra instalados en Lima adaptándose al clima, "que por estos días está frío y muy húmedo", y a la comida del país sudamericano mientras esperan que la Villa Panamericana abra sus puertas.

"Trabajaremos un modelaje competitivo, tratando de modelar la competencia con sparrings seriados y con trabajo individual haciendo énfasis en la parte técnico-táctico", expresó ayer el entrenador tres estrellas Jesús Martínez.

VEA TAMBIÉN: Fedebeis revisará si hubo afectaciones producto del allanamiento del Ministerio Público
VEA TAMBIÉN: Tarjetazo para cumplir un sueño panamericano

"En la base de entrenamiento en Bogotá entrenamos lo demás por lo que el nivel físico está bastante bien y ahora afilar la parte técnico-táctico y las capacidades determinante en el boxeo para llegar en una óptima forma deportiva a los Panamericanos", añadió.

Según Martínez adaptarse al clima de Lima "es determinante ya que es bastante frío y muy húmedo".