Deportes - 11/7/18 - 12:00 AM

Por un salto a la final

Inglaterra y Croacia pelean boleto a la final, donde los espera la Francia de Griezmann y Mbappé.

Redacción | [email protected] | @10deportivo

Inglaterra quiere repetir la hazaña de coronarse como lo hizo en 1966, pero en su camino está un inspirado Croacia, ambos equipos quieren dar el salto a la final de Rusia, pero primero deben medirse en Luzhnikí en la semifinales hoy (1:00 p.m. hora panameña).

Luka Modric e Ivan Rakitic, 'enemistados' cuando compiten al amparo de Real Madrid y Barcelona, pasan a ser socios cuando visten la camiseta de su país. "Son un mismo cuerpo y una misma alma", dijo el DT de Crocia, Zlatko Dalic.

"Creo que estamos viendo una continuación de la excelente temporada que Ivan tuvo en Barcelona. Sinceramente, creo que está mostrando el nivel más alto de toda su carrera", sotuvo Dalic.

"Queremos llevar a Croacia a la final del mundial para que durante muchos años se hable de nosotros. Es nuestro sueño y haremos todo lo posible para hacerlo realidad", anunció Andrej Kramaric.

Después de 28 años de ausencia entre los semifinalistas de un mundial -su anterior aparición fue en Italia 90-, los Tres Leones transmiten convicción, ilusión y firmeza.

"Hemos hablado entre nosotros del equipo que fue campeón, de cómo su éxito se celebra y de cómo el país los reverencia todavía", manifestó el técnico inglés Gareth Southgate. "Quizás en esta era moderna, de las redes sociales, el impacto sería mayor", consideró.

El bando croata celebró hace 20 años, en 1998, su mayor logro en una cita mundialista. La generación de Davor Suker y Robert Prosinecki mordió la medalla de bronce en un torneo memorable, con triunfo de la anfitriona, Francia.

Inglaterra debe viajar todavía más lejos, hasta 1966, para encontrar su momento de mayor inspiración, con la coronación de los legendarios Bobby Moore, Gordon Banks, Bobby Charlton y compañía.