Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 08/10/19 - 06:00 PM

Pirata peruano no le paga al panameño Luis 'Matador' Tejada

La situación de Luis Tejada, que acumula hasta cinco meses sin recibir su salario, fue revelada por su compañero, el centrocampista colombiano Mario Ramírez.

Luis Tejada Foto EFE
  • Perú
  •   /  
  • EFE
  •   /  
  • @10Deportivo

El delantero panameño Luis Tejada y los colombianos Jimmy Valoyes y Mario Ramírez acumulan varios meses sin recibir sus sueldos como jugadores del Pirata, que por primera vez está en la primera división de Perú y al que ya se le ha descontado un punto en la clasificación por impagos a sus futbolistas.

La situación de Tejada, que acumula hasta cinco meses sin recibir su salario, fue revelada este martes por su compañero, el centrocampista colombiano Mario Ramírez, quien reveló a la radio peruana Ovación las deudas más grandes que la dirección del club mantiene con sus propios futbolistas.

"Al 'Pana' (Tejada) le deben cinco meses, a Jimmy Valoyes le deben cuatro. A mí, me deben tres meses. Además, hay temas de arriendo, pero aún así dentro de la cancha demostramos lo que podemos hacer", detalló Ramírez.

El colombiano explicó que la situación en el equipo está enrarecida porque este martes el presidente canceló el entrenamiento sin previo aviso.

VEA TAMBIÉN Tolo' Gallego dispara: 'no vine a pasear a Panamá'

VEA TAMBIÉN Herrera va a la pelea en el juvenil, pese a limitaciones

VEA TAMBIÉN Mike Tyson se suma a las artes marciales mixtas

Ramírez indicó que, "por profesionalidad", los jugadores tomaron la decisión de presentarse a jugar en el partido de la pasada semana ante Alianza Lima a pesar de las deudas en los salarios.

"Decidimos ir sin tener ninguna respuesta de los directivos", apuntó el colombiano, quien anticipó que también jugarán el domingo ante el Sport Boys, rival directo por la permanencia en la primera división.

"Ganando vamos a seguir con vida. Si nos trataran como se debe, creo que nosotros salvaríamos esto. Estar pensando en qué va a comer tu familia es difícil, pero aún así la lucha por querer ganar se ve reflejado", añadió.

Por su parte, el delantero colombiano Jimmy Valoyes aseguró que "el grupo ya no resiste más" y solicitó "la aparición del presidente y ver qué soluciones da".

"Dijimos que no íbamos a presentarnos ante Alianza Lima y no vimos respuesta a nuestro problema. A pesar de todo, decidimos seguir y jugar el partido", agregó Valoyes.

El Pirata es el colista de la clasificación acumulada de la temporada con 20 puntos en 27 partidos, y se encuentra a seis unidades de San Martín, que marca la zona de permanencia en la máxima categoría del fútbol peruano.