Deportes - 11/1/19 - 12:00 AM

Piden a Cristiano Ronaldo prueba de ADN en caso de violación

La exmodelo y maestra Kathryn Mayorga reportó el supuesto ataque de violación a la Policía en junio de 2009 y se sometió a exámenes médicos para recabar evidencia de ADN, pero el abogado del portugués restó importancia a este hecho.

Cristiano Ronaldo jugador de la Juventus. AP
ETIQUETAS: Cristiano Ronaldo
Las Vegas | AP | @10Deportivo

La policía estadounidense solicitó a Cristiano Ronaldo que entregue una muestra de ADN en la investigación a los señalamientos de una mujer de Nevada que acusó al astro de la Juventus de haberla violado en un hotel de Las Vegas en 2009 y le pagó para comprar su silencio, señalaron el jueves el abogado del jugador y la policía de Las Vegas.

Peter S. Christiansen restó importancia al hecho, rechazó las acusaciones en contra del astro portugués y dijo que la recolección de evidencias es común en cualquier investigación.

La Policía dijo en un comunicado que se presentó una solicitud oficial ante las autoridades italianas para obtener la muestra de ADN del astro. La portavoz del departamento, la agente Laura Meltzer, dijo que no contaba con información inmediata sobre dónde se realizó la solicitud o si involucró la presencia de una orden.

VEA TAMBIÉN:  'Arañita' Ortega y Johnny Garay, sin tregua
VEA TAMBIÉN: De Roux: 'Cada año damos un paso a la meta'

"El señor Ronaldo siempre ha sostenido, y lo sigue haciendo, que lo ocurrido en Las Vegas en 2009 fue consensual, por lo que no es de sorprender que hubiera ADN, así como tampoco sorprende que la policía realice esta solicitud estándar como parte de su investigación", afirmó Christiansen.

 

La exmodelo y maestra Kathryn Mayorga reportó el supuesto ataque a la Policía en junio de 2009 y se sometió a exámenes médicos para recabar evidencia de ADN.

Pero la investigación se cerró poco después debido a que la policía de Las Vegas dijo que ella solo identificó a su agresor como un jugador de fútbol europeo — sin proporcionar el nombre — y no dijo dónde había ocurrido el incidente.

Mayorga solicitó que se reabriera la investigación en agosto pasado.