Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 01/2/19 - 12:00 AM

PGA Tour Latinoamérica vuelve a Buenaventura

Una de las principales giras de golf profesional retorna esta temporada al país. En marzo, el PGA Tour Latinoamérica pondrá en marcha su programación de torneos con el Buenaventura Classic.

El mexicano Rodolfo Cazaubón se impuso en la edición de 2015 del Buenaventura Classic. Cortesía

El PGA Tour Latinoamérica regresa este año al Buenaventura Golf Club, tras casi tres temporadas fuera de la programación de torneos.

Ayer, el circuito de ascenso al Web.com Tour anunció la primera mitad del calendario y el Buenaventura Classic figura como la cita de apertura. Está agendada para disputarse del 24 al 30 de marzo.

Alfonso Casteñeira, director de golf de Buenaventura, reconoció lo importante que es para el club volver a acoger una parada de este circuito profesional.

"Desde el año pasado se pusieron en contacto con nosotros y nos manifestaron el interés de regresar. Los jugadores han dado muy buenas referencias de nuestra cancha", explicó Casteñeira.

 

VEA TAMBIÉN: El sensual y transparente atuendo de Alexandra Stepanova que hace romper el hielo
VEA TAMBIÉN: Radiografía deja ver el pene de Andy Murray

Buenaventura fue sede de torneos del PGA Tour Latinoamérica entre 2014 y 2016. El argentino Julián Etulain, el mexicano Rodolfo Cazaubón y el estadounidense Derek Rende fueron los ganadores de esos campeonatos, respectivamente.

En relación con los preparativos, Casteñeira comentó que son pocos, pues el campo está en excelentes condiciones.

"Los preparativos son mínimos debido a que el mantenimiento es una parte fundamental de nuestra labor", destacó.

También se refirió al nivel que muestran los profesionales del PGA Tour Latinoamérica, el cual es muy cercano al de las principales giras del mundo.

Para el Buenaventura Classic se hará un torneo de clasificación que les dará a los jugadores locales la opción de participar.