Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 10/4/19 - 04:15 PM

Pandeportes y la Liga de Chiriquí inspección el Kenny Serracín

Para Manuel Sánchez, presidente de la liga de Béisbol de Chiriquí, esta situación es preocupante ya que han solicitado que se destine un presupuesto de mantenimiento.

Kenny Serracín bajo el agua. Foto Mayra Madrid

Autoridades de Pandeportes y  miembros de la Liga Provinsial de Béisbol de Chiriquí realizaron una inspección este miércoles en el estadio Kenny Serracin en David, ante el fuerte aguacero que inundó diferentes áreas del coliseo deportivo producto del mal drenaje y que obligó a que se supendiera el juego entre las novenas de Chiriquí y Herrera, en este segundo partido de la semi final del campeonato fe Béisbol mayor. 

Para Manuel Sánchez, presidente de la liga de Béisbol de Chiriquí, esta situación que se vive es preocupante ya que como dirigente desde el más de diciembre que asumieron el cargo están solicitando que se destine  un presupuesto de mantenimiento.

"Estamos interesados en tener un coliseo de primer nivel, pero hay problemas de diseño, hay que hacer cambios, las curvas de nivel en el terreno no fueron las adecuadas, existe un drenaje donde el agua no corre, mas bien corre al home play, eso provoca que se inunde las casetas de los jugadores (dugout) y el sótano, hay dos bombas que no tienen la capacidad de desahogar,  lo único que nos queda para solucionar el problema es levantar todo el terreno, la grama, pero estaríamos hablando de un costo muy alto" expresó Manuel Sánchez.

VEA TAMBIÉN: Campeón de la UFC deja inconsciente a un fanático

VEA TAMBIÉN: Exagerada sanción de 'Negrito' Quintero

Mientras que Jorge Miranda, quién también  es parte de la directiva de la liga, dijo que no sólo se trata de lo ocurrido en el terreno de juego, hay filtarciones de agua, en las lámparas, los drenajes no funcionan y claramente quedo evidenciado en el video que círculo en redes sociales .

"Se observa en el video que el nivel del jardín central o campo central esta más alto,  hay desnivel, el agua no tiene para donde salir,  las bombas no dan a bastó para sacar el agua, hay una inversión grandísima en este estadio, hay problemas con tres áreas de los baños que no funciona, nos preocupa  el compromiso con los clientes y los kiosco alguien tiene que solucionar esto ya va un año de su creación, debe haber garantía de bomba,  terreno drenaje, las paredes se están rajando porque están hechas de cartón" expreso en un tono molesto Miranda .   

Por su parte el director Pandeportes Carlos Marquinez, justificó la situación como algo de la naturaleza la gran cantidad de agua que cayó sobre el estadio y que están a la espera de una bomba de agua para el campo central.

 

 

"La garantía de la empresa Administradora de Proyectos de Construcción, S.A. (APROCOSA) encargada de la construcción del Estadio Kenny Serracín, era por un año y el pasado 23 de marzo finalizo el periodo, existieron deficiencia de arquitectura, la bomba no tiene la capacidad de bombear el agua, el drenaje cada vez que existe  multitudes las aguas negras salen afuera todo indica que se conecto en una tubería que no tenia que conectarse" señalo el director de Pandeportes en Chiriquí.

La fanaticada no se hizo esperar y arremetió en redes sociales contra la empresa constructora del estadio Kenny Serracín y contra Pandeportes, señalando de irresponsable lo sucedido la tarde de este marte cuando un fuerte aguacero en el lugar inundó diferentes partes del coliseo deportivo.