Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 15/11/18 - 12:00 AM

Pandeportes no pudo sustentar 9 millones de dólares y tendrá que rendir cuentas

Pandeportes no pudo sustentar 9 millones de dólares, luego del informe preliminar de...

El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) no pudo sustentar 9 millones de dólares, luego del informe preliminar de auditoría realizado por la Contraloría General de la República.

Contraloría presentó ante el Ministerio Público la preliminar auditoría referente a los fondos manejados a través de Pandeportes y transferidos a cualquier persona natural o jurídica, ligas deportivas provinciales, federaciones y organizaciones deportivas.

La auditoría se hizo durante el periodo comprendido entre 1 de julio de 2014 al 31 de julio de 2018.

VEA TAMBIÉN: Iniciativa de atletas hay que analizarla

VEA TAMBIÉN: Irving Saladino pide un 'stop' a la corrupción

VEA TAMBIÉN: Chiellini sale desnudo en una foto de Cristiano Ronaldo

El contralor general Federico Humbert, explicó que en esta primera fase de la auditoría se identificaron hallazgos que nos indican que aproximadamente más de (9 millones de dólares) no fueron sustentados, equivalentes a casi cien (100) desembolsos, razón suficiente que los obliga a realizar una auditoría exhaustiva para corroborar el uso y manejo correcto de estos fondos públicos. Sin duda la administración y el Departamento de Auditoría Interna de Pandeportes tendrán que salir a rendir cuentas y dar la cara, da a conocer un comunicado de la Contraloría.