Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 04/6/19 - 04:15 PM

Pandeportes es allanado por la fiscalía anticorrupción; al ser evasivo en documentanción

“Si la información no se brinda, o se presenta evasivas, nosotros tenemos una facultad legal de pedir una autorización a un juez, para efectuar una deligencia de allanamiento, tal cual se está efectuando el día de hoy (martes)”, sostuvo la fiscal.

Pandeportes. Foto:Anayansi Gamez

La Fiscal de Anticorrupción del Sistema Penal Acusatorio (SPA), Leyda Saénz, sostuvo que el allanamiento realizado a Pandeportes, se efectúa con el objetivo de recabar pesquisas, ya que la entidad deportiva ha sido evasiva con la información solicitada por la Contraloría y Ministerio Público.

El mensaje es que toda las entidades públicas (Pandeportes en este caso), personas naturales, jurídicas, están en la obligación de colabrorar con el Ministerio Público, cuando el Ministerio Público, le requiera algun tipo de información,  recalcó Saénz, a las afueras de las oficinas de la entidad deportiva.

Si la información no se brinda, o se presenta evasivas,  nosotros tenemos una facultad legal de pedir una autorización a un juez, para efectuar una deligencia de allanamiento, tal cual se está efectuando el día de hoy (martes), sostuvo la fiscal.

VEA TAMBIÉN:Anthony Joshua dice que no necesita una pelea de preparación antes de la revancha ante Ruiz

 

VEAV TAMBIÉN: Kinsey Wolanski sumó mas de dos millones de seguidores en Instagram

VEA TAMBIÉN: Selección femenina de Panamá vuelve a los entrenamientos

Saénz también hizo hincapié a la falta de colobaración por parte de la entidad deportiva, de solicuides realizadas desde el pasado mes de marzo.    Esta deligencia de allanamiento que se está realizando es a fin de recabar información relevante dentro de la investigación, concerniente a solicitudes brindadadas por asociaciones y federaciones deportivas, en cuanto aportes ecónomico por parte de Pandeporte, sostuvo Sáenz.