Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 21/6/19 - 12:00 AM

Panamá, sin proyección de medallas en los Panamericanos

Panamá irá con una delegación de 80 atletas y unos 20 deportes a los Juegos Panamericanos de Lima, cifra que Camilo Amado, presidente del COP, considera un récord.

Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá. Foto Anayansi Gamez

Aunque Panamá irá con una delegación récord de atletas y deportes a los Juegos Panamericanos de Lima, Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), aseguró que no ha hecho un estimado de la cantidad de medallas que se podrían lograr en esa justa.

"No estoy concentrado en temas de medalla y más porque sabemos cómo ha estado la situación de la preparación de la mayoría de nuestros atletas", dijo Amado.

No obstante, el presidente del COP recordó que Panamá tiene atletas de "mucho nivel" y que si se meten en las finales, cualquier cosa puede pasar.

VEA TAMBIÉN: Cártel del Golfo, vinculado al atentado de David Ortiz

VEA TAMBIÉN: Mamá de los otros hijos de Mariano Rivera rompe el silencio y deja un recado

VEA TAMBIÉN: PSG solo dejaría ir a Neymar a cambio de 339 millones de dólares

"Tenemos atletas de mucho nivel, son atletas que veremos en las finales en su deporte, y una vez que estén en las finales, cualquier cosa puede pasar; ya será cosa de ver cómo ha sido su preparación y en qué momento deportivo están, y que los resultados se den", añadió.

Amado dijo que Panamá iría con una delegación de 80 atletas [19 o 20 deportes], algo que "es un récord por la cantidad de atletas, por los deportes, la cantidad de mujeres (que integran la delegación) y esperamos que haya más participación de las mujeres".

El presidente del olimpismo panameño no quiso adelantar el nombre del posible abanderado de Panamá en Lima.

"El 4 de julio convocaremos una asamblea en la sede del COP, donde se escogerá al abanderado. No sé quién es el candidato, tengo en mente el nombre de varios atletas que merecen ese galardón, pero no soy yo quien decide", aseguró.

La reacción de Amado se dio durante el lanzamiento del "Olympic Day", una actividad que se desarrollará este fin de semana en Alta Plaza, con sendas actividades deportivas, que a su vez servirán para recoger fondos para preparar a los atletas panameños rumbo a los Juegos Olímpico de Tokio.