Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 26/5/19 - 12:00 AM

Panamá rescata un punto en el mundial Sub-20

Luego de empatar ante Malí, Panamá enfrenta a Francia, que se impuso a Arabia Saudita por 2-0, en el Grupo E del Mundial Sub-20 de Polonia.

Diego Ezequiel Valanta de Panama celebra su gol. Foto:AP

La Sub-20 jugó de menos a más, al empatar 1-1 en su partido contra Malí, en su debut en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 Polonia 2019, correspondiente al Grupo E.

Panamá al final pudo sumar un punto ante Las Águilas que, como todo equipo africano, contó con buen biotipo y velocidad.

En el primer tiempo, el onceno africano fue mejor, con hombres de peligro como Mohamed Camara y Boubacar Konte, quienes llevaron constante acoso al marco que protege el portero panameño Marcos Allen.

Lo admite el mismo Jorge Dely Valdés al expresar: "Creo que en el primer tiempo ellos (Malí) fueron ligeramente superior a nosotros", dijo el técnico, luego del partido en una entrevista a RPC Televisión.

VEA TAMBIÉN: Julio Dely: 'Sean 48 países o 32, Panamá debe estar en Catar'

VEA TAMBIÉN: Copa de Frontenis alista sexta parada

VEA TAMBIÉN: Así quedan las piernas de un ciclista que corre el Giro de Italia

Malí abrió el marcador, gracias a un fuerte disparo de Boubacar Konte, de media distancia, a los 39 minutos, que se coló en las redes panameñas.

Pero en el segundo tiempo, Dely Valdés hizo unos cambios, al ingresar a Tomás Rodríguez por Eduardo Guerrero y a Jovani Welch por Ángel Orelién, buscando manejar la pelota.

Dely Valdés reveló que Guerrero estaba un poco golpeado y con los cambios buscó mantener más el balón. "Creo que estuvimos mejor con la pelota", reconoció el técnico panameño.

Los cambios le dieron fruto a Panamá que reaccionó, pero sin tiros claros al arco del portero africano Youssouf Koita.

En la recta final del juego, ingresó en Panamá Diego Valanta por Jesús West.

A la falta de 5 minutos por jugar, el mismo Valanta empató el partido con un tiro penal.

"El equipo en el segundo tiempo tuvo un poquito mejor y pudimos rescatar un punto", dijo Dely Valdés.

"Estábamos abajo en el marcador y nos vamos con un punto", recalcó.

El técnico del equipo panameño reconoció las virtudes del onceno africano, "teníamos un gran rival al frente como lo es Malí".

Panamá se enfrenta el martes a Francia, que venció por 2-0 a Arabia Saudita.

Dely Valdés sostuvo que los tres partidos de este grupo son complicados, pero que Panamá saldrá a dar batalla. "Creo que nosotros también tenemos con qué y vamos a pelear hasta lo último", afirmó.