Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 22/9/19 - 12:00 AM

Panamá, por un histórico oro en el Premundial U15

La tropa panameña busca repetir triunfo contra los estadounidenses, dos días después de vencerlos por primera vez. Pero en esta ocasión hay algo más en juego para los nuestros: el oro y la revancha tras caer en la final del mundial 2018.

Panamá mejoró en la cita de México su resultado general con respecto a su participación en los Premundiales previos. Fedebeis

La histórica participación de Panamá en el Premundial Sub-15 de Béisbol podría anexar hoy el más dorado de los capítulos, si se logra la victoria frente a los Estados Unidos.

El solo hecho de disputar la final, ya es ganancia para los istmeños, que nunca habían llegado a esta instancia en los torneos previos. Su mejor resultado fue en 2013, cuando acabaron en el tercer puesto.

Al frente tendrán a un rival complicado, los estadounidenses, que ayer le dieron la vuelta a la pizarra y con su triunfo de 6-5 ante Cuba certificaron su pase al juego por el campeonato.

VEA TAMBIÉN Javier Guerra y los Padres de San Diego se quedan sin técnico

VEA TAMBIÉN Cristiano Ronaldo: 'No hay gol que supere el sexo con Georgina'

VEA TAMBIÉN Patriots de Nueva Inglaterra echan a jugador acusado de violación

Norteamericanos y panameños se enfrentaron en el segundo juego de la super ronda. En ese partido, los nuestros se pararon firmes y por primera vez, derrotaron a Estados Unidos. El duelo acabó 9-7.

Además, el encuentro tendrá sabor a revancha debido a que en la final del mundial, celebrado en 2018 en Chiriquí, Panamá perdió 7-1 contra EE.UU.

Por otro lado, ayer el elenco nacional cerró su participación en la segunda fase con una derrota de 10-9 ante República Dominicana.

La final está programada para las 11:00 a.m y el posible abridor de la tropa que dirige Audes De León sería el metropolitano Austin Aldeano.

Independientemente del desenlace, Panamá ya logró desde hace rato su clasificación al mundial del próximo año.