Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 28/1/19 - 02:15 PM

Panamá podría perder los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022

Panamá tiene hasta finales de febrero para cancelar su deuda con la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) o esta buscará otra sede.

  • Redacción / Web / @10Deportivo

Panamá podría perder la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2022,  así se lo advirtió este lunes la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe  (Odecabe).

La organización deportiva mediante una carta firmada por su presidente Steve Stoute informa que Copan (Comité Organizador Panamá 2022) estaba violentando el acuerdo pactado con la Odecabe, especialmente en lo que se trata de los pagos por cobrar.

En total Odecabe reclama a Copan la cancelación de una deuda por 160 mil dólares y le recuerda que todavía debe pagar 240 mil dólares.

Todas las dependencias gubernamentales me aseguraron que estos fondos serían desembolsados en cuestión de días. Desgraciadamente, se me ha informado que todavía no hemos recibido dichos pagos y que los fondos prometidos a Copan para apoyar la organización y operación de sus asuntos tampoco se han pagado, se lamentó Stoute.

VEA TAMBIÉN: No puedo mirarme al espejo, fanático del Everto sufre una herida en rostro

VEA TAMBIÉN: Estudiar será una exigencia en el karate panameño

La  carta de Odecabe fue dirigida a Henry Pozo, presidente de Copan, al presidente Juan Carlos Varela; Mario Pérez, director de Pandeportes, José Blandón, Alcalde de Panamá y a Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá (Cop).

A la luz de las violaciones al contrato que he expuesto anteriormente, existe dentro del Comité Ejecutivo de Odecabe cierta preocupación sobre si debamos buscar un nuevo anfitrión para los Juegos (...) Estoy, por lo tanto, solicitando que se hagan los pagos pendientes antes de que culmine el mes de febrero, o no tendremos otra opción que rescindir el contrato existente, señala Stoute.