Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 09/11/19 - 07:45 PM

Panamá gana medalla de oro en el Campeonato Centroamericano U14

Este sábado superó por marcador de 83 a 40 a Guatemala y mañana va contra Nicaragua.

Panamá está invicto.
  • Redacción/10deportivo

Panamá volvió a demostrar sus quilates y este sábado se impuso por pizarra de  83-40 a Guatemala en la penúltima jornada del Campeonato Centroamericano Sub-14 Masculino, que se disputó en el Polideportivo Alexis Argüello, de Nicaragua. Con este resultado la Rojita sin Mangas ganó de manera anticipada la presea de oro.

La tropa panameña logró parciales de 29/10, 10/8, 18/12 y 26/10  para preservar invicta su marca en este certamen.

Andrés Vergara con 14 puntos, 6 rebotes y 6 robos de balón; Humberto Kentish con doble-doble, 13 tantos, 10 rebotes y 3 robos de balón; Sebastián Bósquez con doble-doble, 12 tantos, 10 rebotes y 3 robos, Joseph Ceville con 12 unidades y 7 rebotes fueron los más destacados por Panamá. Cabe destacar que todo el equipo logró encestar y así aportaron al triunfo istmeño.

VEA TAMBIÉN: Rio Ferdinand vio salir 10 personas de la habitación de Cristiano Ronaldo
VEA TAMBIÉN: Anselmo 'Chemito' Moreno tendrá nuevo rival y es el venezolano Luis Niño

Los mejores a la ofensiva por Guatemala  fueron Ángel Quiroa y Daniel Girón, los dos con 6 tantos y 4 rebotes. Diego López, Diego Fernández, Cristopher Montufar y Javier Orellana registraron 5 unidades.

Con esta tercera victoria  la selección  se clasifica al Centrobasket Sub-15 del próximo año y aseguró la medalla de oro por adelantado. Hoy disputará a partir de las 6:00 p.m. un partido de trámite ante Nicaragua. Los pinoleros son últimos con foja de 1-2.