Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 19/9/19 - 06:15 AM

Panamá cae en el ranking de la Fifa y se aleja del Hexagonal final

La inesperada derrota ante Bermudas en la Liga de Naciones de la Concacaf, es la causa principal de que Panamá haya bajado en el ranking de la Fifa.

Panamá cayó 2-0 ante Bermudas el pasado 8 de septiembre, lo que se reflejó en el ranking de la Fifa. Foto Anayansi Gamez

La Selección Mayor de Fútbol de Panamá amaneció este jueves 19 de septiembre en la novena posición en el ranking de la Fifaen relación con la lista de las mejores selecciones del área de la  Concacaf, lo que la deja lejos del objetivo: jugar el Hexagonal final que dará tres cupos directos al Mundial de Catar 2022.

Antes del último ranking de la Fifa, el onceno nacional era séptimo en la Concacaf. Sin embargo, la inesperada derrota (2-0) del pasado 8 de septiembre ante Bermudas en la Liga de Naciones, en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, lo puso hoy por debajo de las selecciones de Canadá y Curazao.

Como ya se ha anunciado, solo los seis primeros clasificados del ranking de la Fifa del mes de junio del 2020 jugarán la Hexagonal final.

Actualmente, estas posiciones son ocupadas por México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras y El Salvador. Luego, se ubican Canadá, Curazao y Panamá.

VER TAMBIÉN: 'Patón' Phillips: 'Hay jugadores que no tienen amor por la camiseta'

En caso de que los pupilos del técnico argentino Américo "Tolo" Gallego no logren entrar en la Hexagonal final, les tocará jugar en una fase de grupos, en las que 29 Asociaciones Miembro participantes serán divididas en ocho grupos (cinco grupos de cuatro equipos y tres grupos de tres equipos).

Según el reglamento, después de disputar la Fase de Grupos, con partidos de ida y vuelta durante las fechas Fifa de septiembre, octubre y noviembre de 2020, el primer lugar en cada uno de los ocho grupos se clasificará para la fase de eliminación directa.

Los partidos de ida y vuelta de los cuartos de final, semifinales y finales de la fase de eliminación directa se jugarán durante las fechas Fifa de marzo, junio y septiembre de 2021.

El ganador de la fase de eliminación directa se enfrentará al cuarto clasificado del Hexagonal final, en octubre de 2021.

La selección que resulte la ganadora calificará al repechaje contra un equipo de Sudamérica, Asia u Oceanía. De aquí saldrá otro clasificado al Mundial de Catar 2022.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!