Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 07/1/19 - 12:00 AM

Panamá arrasa en casa

Ayer hubo fiesta en el Club de Golf de Panamá, luego de que la delegación nacional se llevara los máximos honores en el XLIII Campeonato Interclubes Infanto-Juvenil de Centroamérica.

En el Club de Golf de Panamá la celebración fue 100% panameña anoche, luego de que el equipo de casa se quedara con la Copa de Naciones, cinco títulos por equipo e igual cantidad de trofeos individuales en el cierre del XLIII Campeonato Interclubes Infanto-Juvenil de Centroamérica y Panamá.

Haciendo valer hasta el día final su condición de locales, los istmeños ascendieron a lo más alto del podio tras una interesante batalla con Guatemala. Panamá obtuvo la preciada Copa de Naciones con un acumulado de 738 y los chapines (con dos títulos por equipo y tres individuales) registraron 743.

A nivel individual hay que resaltar los triunfos de Samuel Durán, Lúa Pousa, Sara Guadalupe Luciani, Juan David Arias y Alfredo Maduro.

VEA TAMBIÉN: A Eugenio Luzcando le hablaron claro en Argentina

VEA TAMBIÉN: Surf juvenil abrirá la campaña en Isla Colón

VEA TAMBIÉN: Chargers van por Patriotas
 

Durán, que conquistó su tercer campeonato consecutivo, finalizó su participación en el par del campo, 216, en la categoría de los 11-12 años. En el último recorrido firmó un cartón de 71, uno bajo par. Aventajó por ocho golpes a su compatriota Diego Álvarez, que en la jornada dominical estuvo encendido al anotarse una ronda de 68, la mejor de todo el torneo.

Pousa, en tanto, concluyó con éxito el triunfo que desde el día uno dejó encaminado. En la división de los 13-14 años femenino acumuló 303 toques (+15), para vencer a la salvadoreña Sofía Méndez (+37).

Sara Guadalupe Luciani no se quedó atrás y también festejó en los 9-10 años femenino, después de sumar 226 golpes.

Igualmente acabaron con una gran sonrisa. Juan David Arias se llevó el campeonato en los 9-10 años con un puntaje de 237, el tercer lugar lo ocupó su compatriota Ernesto Durán con 244.

Mientras los más pequeños de la delegación Alfredo Maduro reinó en los 8 años con 127 y lo escoltó su compañero Sebastián Paz Rodríguez con 132.

Hay que resaltar el subcampeonato de Carla Álvarez (291, +3) en los 15-18 años, los terceros puestos de Aitana Pousa (15-18) y Samuel Rached (13-14 años).

Por equipos, Panamá logró títulos en las categorías juvenil femenina, preinfantil A masculina, preinfantil B (en ambas ramas) y en la preinfantil C.