Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 29/1/19 - 12:00 AM

Panamá adelanta su regreso a la Serie del Caribe

La edición 61 de la Serie del Caribe se realizará en el estadio Rod Carew a partir del 4 de febrero, una decisión que le permite a Panamá volver un año antes de lo previsto.

El retorno de Panamá a la Serie del Caribe se adelantará un año, luego de que ayer la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) confirmara que el evento se realizará en el estadio Rod Carew.

Panamá acogerá, del 4 al 10 de febrero, el tradicional torneo debido a la crisis política por la que atraviesa Venezuela, la sede original para 2019.

¿Por qué se escogió la sede panameña?

Juan Francisco Puello, comisionado de este organismo, explicó que las opciones que se barajaban eran República Dominicana, México y Panamá.

En Dominicana se encontraron una respuesta adversa, en México hay una saturación del mercado y Panamá ofrecía un aspecto logístico perfecto.

VEA TAMBIÉN: No puedo mirarme al espejo, fanático del Everto sufre una herida en rostro

VEA TAMBIÉN: Estudiar será una exigencia en el karate panameño

"Tenemos contrato con la televisión, el cual es muy importante porque de ahí salen los fondos de la confederación. Y la empresa encargada de la transmisión tiene su base en Panamá. Allí hay muchas garantías", manifestó en conferencia de prensa Puello.

El costo de organizar este torneo va más allá de los cuatro millones de dólares, pero los gastos corren por parte de la Confederación del Caribe.

"Panamá no ha ofrecido dinero, esto lo está haciendo la confederación a todo pulmón. No estamos recibiendo ninguna colaboración económica. Solo la asistencia de David Salayandia (presidente de Probeis) y los que manejan el estadio", comentó Puello.

A pesar de que se batalla contra el reloj, Puello garantizó que la serie no perderá su nivel.

"Es un reto bastante fuerte montar una serie en una semana, ha habido una premura, pero esto no bajará la calidad", dijo Puello.

Los participantes serán los campeones de Venezuela, México, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y Panamá.

La última vez que Panamá acogió una Serie del Caribe fue en 1960. El torneo de ahí no se jugó hasta 1970, pero Panamá no volvió.

Históricamente Panamá solo ha ganado una vez el torneo y fue en 1950, cuando los Carta Vieja Yankees se quedaron con el título.