Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 12/6/19 - 12:00 AM

Orlando Martínez, a tirar puñetes en los Juegos Panamericanos

En el seno del equipo de boxeo olímpico de Panamá esperan cumplir los objetivos en una competencia que avisan será complicada.

Orlando Martínez Foto @fedebop

Cuando Orlando Martínez debute en el boxeo de los Juegos Panamericanos lo hará con la firme convicción de que con una victoria le asegura una medalla en la justa regional y con ese primer objetivo cumplido, queda la opción de cambiarle el color a la presea.

"Orlando va a salir por la medalla porque al haber ocho boxeadores clasificados, ganando un combate se asegura el bronce y con esa medalla, como se dice, vamos a tratar de cambiarle el color", expresó Jesús Martínez, entrenador cubano del equipo panameño de boxeo olímpico que se prepara para Lima 2019.

Eso sí, el entrenador recalca que la competencia en Lima "es muy fuerte", con púgiles de renombre, por lo que hay "que hablar con los atletas", aunque espera un sorteo le dé un "camino menos escabroso".

VEA TAMBIÉN: Mariano Rivera ora por David Ortiz : 'Es difícil ver que eso le pase a un tipo como él'

VEA TAMBIÉN: David Ortiz libra con éxito segunda operación tras recibir balazo

VEA TAMBIÉN: Kinsey Wolanski rechaza mensajes coquetos de jugadores del Liverpool
 

 

Martínez define a Orlando como un muchacho que entrena muy fuerte, que tiene muchas ganas, "nosotros esperamos que pueda alcanzar una medalla, con una medalla nos sentimos satisfecho", aseguró.

El entrenador informó que Orlando Martínez y Atheyna Bylon están concentrados desde el pasado 7 de mayo; el próximo 19 de junio viajarán a Bogotá, donde harán entrenamientos en las alturas y el 11 de julio salen directo a Lima, donde harán la adaptación y esperarán el inicio de los Juegos que, en el caso del boxeo, arrancan el 27.

El entrenador indicó que la lesión que Orlando Martínez sufrió en el clasificatorio en Managua no afectó su preparación para los Panamericanos.

"Orlando, de 19 años, tenía una contusión en la mano, pero no era fractura ni nada de gravedad, se le dio sus tratamientos, terapias y se recuperó", dijo.