Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 03/5/19 - 12:00 AM

Minuto Fit: Los orígenes del sistema Training Tec

Entrenamiento Físico Técnico por José Alberte, traducido al español es un sistema de entrenamiento desarrollado por este servidor en el año 2005 en la Ciudad de Panamá.

 

Saludos amigos lectores y bienvenidos al Minuto Fit del Panamá América siempre pensando en tu salud. Hoy daremos una mirada a los orígenes de Training Tec.

Entrenamiento Físico Técnico por José Alberte, traducido al español es un sistema de entrenamiento desarrollado por este servidor en el año 2005 en la Ciudad de Panamá. En primera instancia lo creamos con fines militares y deportivos de alto rendimiento, pero debido a la burocracia existente no obtuvimos una respuesta satisfactoria por lo que decidimos incorporarlo al individuo común y nace entonces la inquietud de formar individuos que sin importar la edad pudieran mantener un cuerpo funcional, que les proporcione mediante esta actividad una longevidad sin dependencia alguna.

VEA TAMBIÉN: Mike Tyson admite que su ‘vida es un arrepentimiento y que pensó en matar gente
VEA TAMBIÉN:  Roban en casa de jugador del Barcelonaalberte

Licenciado en Educación Física, entrenamiento personalizado, nutrición, postgrado en Educación Superior y en ejecución de una maestría nos interesamos por el estudio de la fisiología del ejercicio y la anatomía humana, analizando diferentes disciplinas y técnicas para tomar ejercicios que no dejarán de ser funcionales, basándonos también en los principios y teoría del entrenamiento que nos dirigieran en la planificación y organización del mismo en donde el objetivo es el desarrollo de las capacidades físicas básicas como la flexibilidad, fuerza, resistencia, velocidad, coordinación, optimizando la fuerza que se expresa en los movimientos del diario vivir o actividad física, haciendo mucho énfasis en fortalecer el "core" (palabra inglesa que significa centro o raíz).

Los músculos del core son los encargados de estabilizar el cuerpo. Se encuentran a lo largo del torso y del dorso, y donde también se desarrolla potencia, equilibrio, agilidad y la "siquis" que juega un papel importante en este entrenamiento entre otras destrezas.

También preparamos jóvenes Licenciados en Educación Física y entrenamiento personal para que puedan definir y corregir perfectamente el concepto de transferencia en el aprendizaje motor y la importancia que tiene para que las próximas generaciones creen patrones de movimientos adecuados y eficaces en cualquier disciplina o actividad física. Y precisamente esta óptima transferencia es la clave de nuestro Entrenamiento Técnico Físico la cual nos guiará hacia la conservación de la salud, la forma deportiva o hacia el objetivo que deseamos.

Recuerden escribirnos al correo o en nuestras redes sociales Tainingtecbyjosealberte para cualquier consulta.