Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 11/2/19 - 12:00 AM

Michael Gligic reina en el Panamá Championship

El canadiense superó un déficit de tres golpes y se impuso a los chinos Xinjun Zhang y Carl Yuan en la edición 16 del Panamá Championship.

Michael Gligic levanta su trofeo.

El canadiense Michael Gligic afrontó la ronda final del Panamá Championship lejos de la presión que supone integrar el último grupo y con un buen despliegue de su juego se convirtió en el campeón 16 de la parada panameña del Web.com Tour.

Gligic comenzó la cuarta ronda a tres golpes del entonces líder, el inglés Ben Taylor (que acabó cuarto). Lo hizo sin preocuparse por mirar el tablero general.

"Te sorprendería que no sabía ni en qué posición estaba, sabía que iba bien porque estaba empezando más tarde, pero me dediqué a hacer mi juego y luego empezaron a salir los birdies. Hice una buena ronda y gané. Nunca miré el tablero", dijo Gligic a Panamá América.

Gligic es el primer canadiense en ganar el Panamá Championship. Once veces el título lo conquistaron estadounidenses, dos veces un australiano y en una ocasión un argentino y un mexicano.

 

Además, fue su primera victoria como profesional en el Web.com Tour.

VEA TAMBIÉN: Nicolás Echavarría fue el mejor latino en Panamá
VEA TAMBIÉN: Michael Gligic, un campeón sentimental

"La clave de mi victoria fue que mantuve el control de mi juego, estuve bien con el putter. Era la primera vez que estaba en Panamá y en esta cancha, la ciudad es hermosa y tuve la oportunidad de ir al Canal", manifestó el jugador de 29 años, que se embolsó el cheque de 112 mil 500 dólares.

En el recorrido dominical, Michael firmó una tarjeta de 65 golpes y en total su score fue de 272, ocho bajo el par del Club de Golf de Panamá. Ayer embocó seis birdies y un bogey.

Superó por un golpe al chino Xinjun Zhang, quien lo acompañó en el grupo final del torneo.

El tercer puesto fue para el chino Carl Yuan, que terminó con 274 impactos.

La edición de este año fue especial porque formó parte de los eventos cumbres con los que el Club de Golf de Panamá celebra su centenario.