Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 21/7/19 - 12:00 AM

Méndez apunta a la medalla de oro en los Juegos Panamericanos

El golfista panameño afronta con ilusión su próxima participación en los Juegos Panamericanos de Lima. El jugador integrará la representación nacional de este deporte, junto a Laura Restrepo y Jean Louis Ducruet.

Michael Méndez fue seleccionado por la directiva de Apagolf para representar a Panamá en esta cita continental. Cortesía

El golfista panameño Michael Méndez representará por primera ocasión a Panamá en una competencia dentro del ciclo olímpico, una oportunidad que lo motiva a buscar lo más alto: la medalla de oro.

Méndez es uno de los tres jugadores, junto a Laura Restrepo y Jean Louis Ducruet, que defenderán los colores del golf istmeño en los próximos Juegos Panamericanos de Lima.

El deportista no ocultó su emoción y lo que implica disputar un evento de esta categoría.

"Para mí competir en los Juegos Panamericanos es representar a mi país y mi bandera. Por primera vez en mi carrera tengo la oportunidad de representar a Panamá dentro del Comité Olímpico. Por lo cual estoy muy agradecido con Apagolf por esta oportunidad inigualable", manifestó el profesional.

Michael apunta a ocupar un lugar en el podio de honor de esta cita, que se realizará desde el viernes.

"Mis expectativas para los juegos son ganar la medalla de oro o si no ser medallista y traerle otra presea más a Panamá para seguir sumando historia", comentó el jugador.

Méndez, que obtuvo su cupo tras ser elegido por Apagolf, también se refirió a cómo se alista para esta justa continental.

"No tengo un nuevo régimen de preparación para los Juegos Panamericanos. Tengo una rutina fija que cubre las preparaciones mentales, físicas y la práctica actual del deporte para no dejar que ningún tipo de duda entre en la mente", explicó.

En relación al estatus de su juego, Méndez agregó que ahora está enfocado en trabajar el aspecto mental.

"Mi juego actual se encuentra bien. La parte física de mi juego está en perfectas condiciones. La parte mental es la que más estoy trabajando en estos instantes y el juego corto dentro de 120 yardas", dijo.

VEA TAMBIÉN: Mariano Rivera habría roto más de 600 bates durante su carrera
VEA TAMBIÉN: Jorge Luis Pinto confirma acercamiento con la Fepafut y pide tiempo

El panameño comentó que su inicio de año ha sido un tanto lento, sin embargo, en las últimas semanas ha tomado el rumbo que espera.

"Mi inicio de año ha sido bastante lento. Comencé el año un poco despacio fallando dos cortes por un golpe y los siguientes cuatro torneos los he fallado por dos o cinco golpes. Estoy muy entusiasmado porque recientemente mi juego ha comenzado a agarrar forma y los resultados están comenzando a mejorar", destacó.

Pese a la situación, Méndez no ha descuidado los otros elementos del juego.

"Cuando uno está en la baja, donde lo estuve yo, es cuando la preparación y el trabajo de la parte mental entra en juego", precisó el golfista.

Méndez esta temporada ha competido en torneos del All Pro Tour (APT) y algunos eventos del PGA LA (Panamá y República Dominicana).

2015


año en que el panameño Michael Méndez se hizo golfista profesional.

3


golfistas tendrán actividad en los próximos Juegos Panamericanos de Lima.