Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 29/6/19 - 02:00 PM

Megan Rapinoe: 'No se puede ganar un torneo sin gays en tu equipo'

La experimentada jugadora habla con orgullo de ser lesbiana.

Rapinoe es una de las protagonistas del mundial.
  • Redacción/10deportivo

La futbolista estadounidense Megan Rapinoe volvió a causar polémicas con sus declaraciones. Días después de asegurar que no iría a la put... Casa Blanca en caso de ganar el Mundial femenino, ahora habló con orgullo de la homosexualidad.

"No se puede ganar un torneo sin gays en tu equipo, eso nunca se ha hecho. Ser gay en el Mundial durante el Mes del Orgullo es lindo", aseguró.

Rapinoe, cuya pareja es la jugadora de baloncesto Sue Bird, aseguró que halla motivación en este tipo de personas.

"Me inspira la gente como yo, que lucha por las mismas cosas. Saco más energía de eso que de discutir con los que odian", añadió.

VEA TAMBIÉN: Obras para los Juegos Panamá 2022 deben iniciar en octubre

VEA TAMBIÉN: James lamenta la injusticia del fútbol: 'Argentina estaba casi muerta pero va a semis y Colombia está fuera'

Rapinoe ha dado mucho de qué hablar en este mundial, no solo por sus goles, los que ha marcado en cada fase, sino también por su pensar.

Suecia avanza
Por otro lado, Suecia se tomó el desquite de la final de 2003 y apartó a Alemania (2-1)  de las semifinales del Mundial femenino de Francia 2019, en las que el cuadro nórdico, que añade el premio de la clasificación para los Juegos de Tokio 2020, se medirá con Holanda, verdugo de Italia.

Veinticuatro años llevaba el bloque sueco sin ganar al conjunto germano, ante el que perdió la final de EEUU con gol de oro de Nia Kunzer, pero llegó a este compromiso en Rennes confiada en sus posibilidades,y así lo hizo.