Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 09/1/19 - 02:45 PM

Mark Geiger, el árbitro que le robó a Panamá, anuncia su retiro

El central norteamericano ya no se siente en óptimas condiciones físicas.

Geiger es catalogado como un árbitro top en Estados Unidos.
  • Redacción/10deportivo

El árbitro estadounidense Mark Geiger, el mismo de la polémica con Panamá en la Copa Oro, anunció este miércoles su retiro.

Geiger pondrá fin a su carrera después de 15 temporadas laborando en la Major League Soccer (MLS).

"Cuando se juegue la próxima Copa del Mundo tendré 48 años y no creo que esté en el mismo punto que estoy ahora. El cuerpo empieza a cansarse", manifestó el árbitro más odiado por los panameños.

Seguirá siendo premiado
La Organización de Árbitros Profesionales, que supervisa a los oficiales en el campo en los Estados Unidos y Canadá, dijo este miércoles Geiger se convertirá en  director de los oficiales superiores del partido. También dirigirá la capacitación de entrenadores para los árbitros de la MLS.

 

VEA TAMBIÉN: 'Cristiano Ronaldo es un mentiroso y psicópata', asegura su exnovia

VEA TAMBIÉN: Guardameta mexicano, sentenciado a 75 años de prisión

Geiger, exprofesor de matemáticas, se convirtió en el segundo estadounidense en arbitrar en dos Copas Mundiales.Participó en la de 2014 y 2018.

Polémica con Panamá

El norteamericano se convirtió en 2015  en el más odiado, luego de que sus nefastas decisiones le costaran el partido de semifinales de la Copa oro (frente a México) a los panameños.

Geiger admitió después que no le gusta hablar del tema y que por los malos comentarios que recibió llegó a perder confianza.

Hay que recordar que en la Copa Oro de 2015, Panamá había tomado la ventaja gracias a un gol de Román Torres (57´). Después, al 69, Geiger señaló un penal inexistente. Entonces, con el juego empatado, México le dio la vuelta a la pizarra  con otro gol de penal, al minuto 105.