Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 15/12/18 - 12:00 AM

Mariano Rivera está ok

Hasta el momento el excerrador de los Yanquis de Nueva York ha obtenido el 100% de las votaciones que se han hecho públicas.

Mariano Rivera. Foto:AP

El panameño Mariano Rivera tiene el primer paso perfecto en su camino al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown.

Rivera obtuvo el 100% de los votos de las 41 boletas, más una anónima, para totalizar 42 votos, casualmente, el número que utilizó el expreso de Puerto Caimito en su espalda durante su carrera en la carpa grande con los Yanquis de Nueva York.

La gran incógnita es si el panameño Rivera pueda obtener de forma unánime la elección para entrar al Salón de la Fama en su primer intento.

Hasta el momento ningún pelotero ha podido ingresar al salón de los inmortales en Cooperstown de forma unánime, lo mínimo requerido es el 75% de los 412 votos que emiten los cronistas del Béisbol de América.

VEA TAMBÉN: Milan no da la talla en la Liga Europa
VEA TAMBIÉN : Levy hace autocrítica por derrota en el debut

VEA TAMBIÉN: Coclé piensa en el bicampeonato

Después de Rivera, otro que tiene una elección alta hasta el momento es Edgar Martínez con 90.9%, quien jugó para los Marineros de Seattle como bateador designado; se encuentra en su décima y última oportunidad para entrar al templo de la grandeza.

El fallecido Roy Halladay de los Filis de Filadelfia, y que también participa por primera ocasión en esta elección, tiene 88.6%.

Mike Mussina, el exlanzador de los Orioles de Baltimore y Yanquis de Nueva York, se encuentra en su sexto chance para ingresar al Salón y tiene un 81.8%.

Curt Chilling, quien lanzó para los Medias Rojas de Boston, está por séptima ocasión en estos avatares y tiene un 72%.

El venezolano Omar Vizquel, quien jugara para los Indios de Cleveland, Gigantes de San Francisco y Toronto entre otros equipos, hasta ayer contaba con el 45.5% y está en su segunda oportunidad, entre otros beisbolistas.

Los peloteros nominados al Salón de la Fama pueden estar en las papeletas hasta por 10 años, siempre y cuando obtengan por lo menos el 5% de los votos.