Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 31/8/19 - 12:00 AM

Mariadni Batista, el futuro de la halterofilia nacional

La atleta veragüense compitió en su último panamericano de la categoría U17, el próximo año lo hará en la U20, asegura que este es el deporte que ama.

Mariadni Batista agradeció a Dios sus medallas ganadas y haber terminado la competencia sin lesiones. Foto Cortesía Mariadni Batista

Mariadni Batista es de Veraguas y asegura que "ama con locura el levantamiento de pesas", ella es dueña de 45 récords nacionales (entre infantil, juvenil y adultos), y anoche se trajo tres medallas del Campeonato Panamericano U17 de Halterofilia celebrado en Ecuador.

Batista, además es campeona centroamericana con tres medallas de oro, campeona sudamericana con tres de oro y con un récord en esa región, pero le faltaba la medalla en un Panamericano, "y gracias a Dios pude conseguir una de oro que era lo que quería", dijo.

En Ecuador, Mariadni ganó oro en arranque, al levantar 88 kg, mientras que en envión hizo 107 kg y en total 195 kg, que le valieron las dos medallas de plata. El oro en envión y en total fue para Elizabeth Avery Owens, de EE.UU.

VEA TAMBIÉN Muerte de Tyler Skaggs se dio por una sobredosis accidental de drogas y alcohol

VEA TAMBIÉN Acusan de asesinato a hermano de campeona olímpica de gimnasia

"La competencia estuvo muy reñida, fue una lucha muy grande con Owens, pero estoy feliz de poder regresar a mi Panamá con tres medallas y esto es un logro muy grande porque es mi último U17 y en un Panamericano que es un nivel muy alto", expresó.

La atleta comparte el crédito de sus victorias con su entrenador José Manuel Ochoa, "es un pilar muy importante para poder ir a las competencias y en la preparación porque sin él las cosas no salen bien", asegura.

"Estas medallas me motivan a entrenar más fuerte, a seguir mejorando mis marcas y, claro, el otro año es el U20 y recién llego a esa categoría", añadió.

"Seguiré entrenando y dando lo mejor de mí porque amo este deporte con locura y es lo que me hace feliz", sentenció.

Por su parte, para Alexis Batista, Mariadni Batista es el futuro del deporte del levantamiento de pesas en Panamá.

"El logro obtenido por Mariadni es una distinción para ella, para su entrenador, para los entrenadores nacionales, para su provincia, para la federación, para la familia de las pesas y para todos los panameños", expresó Batista, el ex medallista panamericano y dirigente de ese deporte.

"Ella es el futuro de nuestro deporte", añadió .