Siguiente: El Pulso de Panamá
Deportes - 12/1/19 - 12:00 AM

Los Toros apuntan al doblete

A pesar de los contratiempos que enfrentan, los Toros se alistan para hacer historia en la próxima Serie Latinoamericana de Béisbol, que tendrá como sede Veracruz.

ETIQUETAS: Béisbol | Béisbol Nacional | Probeis
Karol Elizabeth Lara | [email protected] | @KarolElizabethL

Los Toros de Herrera, flamantes campeones de Probeis, están concentrados en hacer una buena labor en la próxima Serie Latinoamericana de Béisbol, a pesar de los contratiempos que han enfrentado una vez obtenido el título.

En un mundo ideal, contar con todo el equipo y estar entrenando juntos sería lo recomendable, pero esta situación no la vive el equipo que dirige Manuel Rodríguez.

De esos temas, el que más le preocupa al estratega es la disponibilidad de peloteros que tendrá.

Hay que recordar que la Serie Latinoamericana coincide con la clasificatoria de la selección nacional para los Juegos Panamericanos y, por ello, los Toros no podrán tener a todas sus fichas.

"El domingo (mañana) el señor José Murillo III va a entregar la lista oficial para los Panamericanos. De ahí evaluaremos a los peloteros que queden disponibles. Ya el lunes o martes debemos tener el equipo listo. El tema de los peloteros disponibles, después que se saque la selección, es el que me preocupa", manifestó Rodríguez.

VEA TAMBIÉN: Yanquis firman a LeMahieu para olvidar a Machado
VEA TAMBIÉN: De Gracia sale de la selección

El timonel también dijo que de momento la preparación está en manos de cada jugador, pues los integrantes de la novena se encuentran en sus respectivas provincias.

Con relación al calendario de juego, Rodríguez expresó que lo importante es comenzar ganando para asegurar de inmediato la clasificación.

Los Toros debutan el 26 de enero ante Curazao, al siguiente día se miden a Argentina, luego a Nicaragua, México y cierran contra Colombia.

"Colombia y Nicaragua también tienen que ir al clasificatorio en Brasil, así que creo que estaremos en igualdad de condiciones", precisó.

El piloto expresó que es importante para la liga que Panamá se destaque.

Sabemos el reto que tenemos, la liga necesita empuje y ganar el título sería de gran ayuda. Los muchachos están deseosos por conseguir el doblete", sentenció Rodríguez.