Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 08/1/19 - 12:00 AM

Los retos de Gary Stempel

El partido contra Estados Unidos le ha traído importantes desafíos al técnico interino, por un lado debe trabajar contra el reloj y por el otro demostrar por qué llamó a ciertos jugadores.

Gary Stempel Foto Anayansi Gamez

El técnico interino de la selección de fútbol de Panamá, Gary Stempel, asume con optimismo los retos para el partido contra Estados Unidos: darles a los jóvenes la oportunidad de mostrarse y conformar un equipo de nuevos jugadores en tiempo récord.

Ayer, durante el primer día de entrenamientos en el estadio Rommel Fernández para el juego amistoso del 27 de enero ante el Onceno de las Barras y las Estrellas, el estratega destacó que una de sus misiones es abrirles la puerta a otros futbolistas, que habitualmente no tienen mucha oportunidad en la selección.

"Hay que aprovechar la fecha, que no es Fifa, para buscar nuevos elementos. Abrirles la puerta en la selección, darles ese juego para que cumplan su sueño de jugar con su país. Tengo una obligación, ese es para mí el reto y el trabajo que tengo que hacer", comentó Stempel.

VEA TAMBIÉN Le piden la renuncia al presidente del Real Madrid y Florentino Pérez pide calma

VEA TAMBIÉN 'Manotas' Mejía, titular o dejará el Club Nacional

El entrenador inglés también se refirió al desafío que tiene de conformar en menos de 15 días un equipo competitivo, con integrantes jóvenes, para enfrentar a los estadounidenses.

"De los 28 jugadores que hay llamados debo recortar 10, y lo tengo que hacer rápido porque hay que trabajar como un equipo, no es la situación ideal, pero no es la primera vez que tengo retos así en el fútbol panameño", dijo Stempel.

Gary tiene planeado pasar la tijera el fin de semana.

Por otro lado, el entrenador informó que ayer se reuniría con la Fepafut para presentarle su plan de trabajo rumbo a Catar 2022. Stempel es uno de los candidatos para quedarse en el banquillo de la Roja de forma oficial.

Con relación a este tema, Stempel reafirmó su deseo de continuar al frente del seleccionado nacional.

"Claro, pero claro que es mi deseo, un deseo muy fuerte dirigir rumbo a Catar", precisó el timonel.