Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Deportes - 14/3/18 - 12:00 AM

Llegar al mundial es obligación

El técnico Gary Stempel llevó a Panamá a su primer mundial Sub-20, ahora espera llevar a la Sub-17 a su tercera Copa del Mundo.

Jaime A. Chávez Rivera | [email protected] | @Jaime_ChavezR

El técnico Gary Stempel vive su regreso a una selección de Panamá de manera diferente a otras anteriores, ahora tiene tiempo para trabajar, pero también está claro de la meta a conseguir. Clasificar al Mundial Sub-17 que se realizará el próximo año en una sede por definir.

Luego de los entrenamientos, sentado en una banca del Estadio Agustín "Muquita" Sánchez, el inglés-panameño recuerda su pasó por anteriores selecciones nacionales en las categorías menores y el reto que se avecina ahora.

"La obligación es llegar al mundial, por eso me contrataron, no me voy a esconder", dijo Stempel, al explicar que la Rojita se perdió las dos últimas citas mundialistas.

Panamá tuvo en dos mundiales Sub-17; fue en la era de Jorge Dely Valdés en la Copa de Mundo de México 2011 y Emiratos Árabes Unidos en el 2013 y apunta con Stempel a su tercer mundial de la categoría.

La Rojita se perdió la cita de Chile 2015 e India 2107.

"Estamos obligados a ir al próximo mundial, es un reto que me gusta", dijo el inglés, quien aclaró que el Premundial y la Copa del Mundo de la categoría se jugarán el 2019.

Actualmente, El míster realiza visorias ("escauteo") de jugadores, ya lo hizo en Coclé, hoy termina en Panamá Oeste, la próxima semana lo hará con los clubes de LPF, LNA, luego en las provincias de Azuero, Chiriquí, Bocas del Toro, como también en la Liga 10 de los colegios privados.

"Voy a tratar de que ningún jugador con potencial futbolístico quede afuera de la selección", aseguró.

Aunque ya hay una base de jugadores identificados y un buen trabajo de Jorge Dely en Sub-17, Stempel agrega que desea recorrer todo el país, porque "en Panamá siempre hay material, talento, de eso no tengo duda", destacó.

Luego de dos años de no dirigir al estar con la Fifa, Stempel, que clasificó a Panamá a su primer mundial Sub-20, no oculta su sueño de volver a estar en otra Copa del Mundo.

Stempel explicó que desea escoger una primera preselección de 60 jugadores, luego reducirla a 50 y escoger una base de 30 futbolistas para trabajar fuerte y de allí definir la selección.

El técnico recalcó que a diferencia de otras ocasiones cuando se hacían las cosas rápidas, en esta oportunidad las eliminatorias son en marzo del próximo año, por lo cual hay tiempo para trabajar.