Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 01/6/19 - 12:00 AM

Liverpool y Tottenham Hotspur van por el trono europeo

Liverpool y Tottenham Hotspur se enfrentarán esta tarde en la final de la Liga de Campeones. Los rojos buscan revancha luego de caer en la final del año pasado ante el Real Madrid y los 'spurs' su primer gran campeonato a nivel continental.

Mohamed Salah se siente más optimista para la final de este año, tras perder ante el Real Madrid en 2018. EFE
  • Madrid
  •   /  
  • AP
  •   /  
  • @10deportivo

Escenario familiar para Liverpool. Ignoto para Tottenham. La segunda final inglesa de la Liga de Campeones enfrenta a uno de los clubes más laureados de Europa contra un conjunto que inesperadamente se ha colado dentro de la élite del continente.

Tras perder la final del año pasado ante el Real Madrid, el Liverpool de Jürgen Klopp dispone de otra oportunidad de levantar la Copa de Europa por sexta vez.

Tottenham rara vez acaricia un trofeo. El club del norte de Londres jugará su primera final de la Champions, el punto culminante de una increíble marcha que ha remecido a las grandes potencias del fútbol europeo.

"Es algo que hemos cambiado en el club", dijo Christian Eriksen, el cerebro del mediocampo de Tottenham. "La forma como la gente mira al club. El cómo la gente piensa de los jugadores Spurs".

El técnico Mauricio Pochettino no pudo adquirir a un solo jugador en las últimas dos ventanas de fichajes, algo inédito para un club de la Liga Premier, debido a la frugalidad que se impuso al completar la construcción de su nuevo estadio, a un costo de 1.000 millones de dólares.

De todas formas, el timonel argentino acaba de asegurar la cuarta temporada seguida en la que quedan entre los cuatro primeros de la Liga Premier por encima de Arsenal y Manchester United, clubes con mayor presupuesto.

VEA TAMBIÉN: Le rayan el carro a la novia de Karius por sus constantes errores en la portería
VEA TAMBIÉN: Panamá en los octavos de final en el mundial Sub-20 y se enfrenta a Ucrania

Desde que Pochettino tomó las riendas en 2014, el gasto en fichaje no pasa de 38 millones de dólares. Esa es la sexta parte de lo invertido por Liverpool en los últimos cinco años.

Por su parte la respuesta de Klopp tras la derrota en la pasada final fue desprenderse del torpe arquero Loris Karius y, por corto tiempo, romper el récord para el fichaje de un portero al llevarse a Alisson Becker de la Roma por 85 millones.

Aquella final en Kiev fue agónica para Mohamed Salah, quien salió en la primera media hora tras sufrir una lesión en el hombro, y Liverpool perdió 3-1.

Ahora la meta es prevenir que Liverpool pierda una tercera final seguida de la Champions desde el último triunfo en 2005.

"Todo es mucho mejor en esta oportunidad", dijo Salah. "Y tenemos más experiencia que la vez pasada".

Aunque Tottenham apenas quedó dos puestos debajo de Liverpool como cuarto en la Premier, la brecha entre los dos equipos fue de 26 puntos. Y el club del norte de Londres perdió 2-1 en los dos enfrentamientos ligueros.

 


Lloris

Trippier

Alderweireld

Vertonghen

Rose

Sissoko

Eriksen

Dier

Alli

Son

Harry Kane

DT.: Pochettino

 


Alisson

Alexander-Arnold

Van Dijk

Matip

Robertson

Henderson

Wijnaldum

Fabinho

Mané

Firmino

Salah

DT.: Jürgen Klopp

1.834 días habrá durado el reinado español, desde que el Real Madrid ganó al Atlético de Madrid (4-1) la final del estadio de La Luz de Lisboa.

No gana la Premier la Liga de Campeones desde hace siete años, cuando el Chelsea de Roberto di Matteo se impuso al Bayern Múnich en la tanda de penaltis de la final.

2005


última vez que el Liverpool ganó la Champions. Lo hizo con una gran remontada ante el Milan.

2014


año en que Mauricio Pochettino tomó las riendas del Tottenham Hotspur.