Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 14/11/19 - 12:30 PM

Liberan a seis caballos panameños tras 16 días de estar en la cuarentena federal

Una fuerte tormenta en el estado de Miami hizo más lento el proceso que se dio este jueves 14 de noviembre.

Señor Concerto y Turpin Time, los principales representantes de Panamá.

Los seis caballos panameños que permanecieron por 16 días bajo cuarentena federal en EE.UU. fueron liberados este jueves 14 de noviembre, por lo que finalmente pudieron ser traslados a la villa caribeña ubicada en el hipódromo de Gulfstream Park.

A media tarde se reportó que los ejemplares Quintus, Señor Concerto, Fix, Cheska, California Music y Turpin Time recibieron el salvoconducto, luego de haber sido confinados por más 15, debido a que viajaron desde Panamá a Miami en la misma nave con el caballo Sol Orión, que resultó infectado de piroplasmosis, por lo que fue devuelto a Panamá.

La salida se dio luego de que les fueran practicados nuevos exámenes de sangre en el Laboratorio de Servicios Nacionales Veterinarios -USDA, por sus siglas en inglés- localizado en Iowa, los cuales dieron negativos a la piroplasmosis.

VER TAMBIÉN Justin Verlander le ganó a su compañero Gerrit Cole el Cy Young de la Liga Americana

El embargue se previó para aproximadamente a las 3:30 p. m., según manifestaron fuentes desde la sede de las competencias, aunque durante el día se reportaba una fuerte tormenta en Miami, lo cual junto a la espera de los exámenes, hizo más demorado el proceso.

Con el arribo de este grupo de caballos a Gulfstream Park se completa el equipo panameño con miras a la Serie Hípica del Caribe que se disputará el domingo 8 de diciembre.

Esperemos que estén bien de peso y puedan recuperar lo más que puedan estos 16 días de encierro, comentó en redes sociales Jorge Rangel, criador y copropietario de Señor Concerto, campeón de la triple corona nacional y principal representante de Panamá en el clásico Internacional del Caribe.

Dentro de este último grupo de caballos representantes de Panamá, que aún no habían llegado a la sede de las competencias, además de Señor Concerto, también estaban Fix y Turpin Time, que irán a la carrera principal por $300,000.

VER TAMBIÉN Román Torres mantiene la fe en medio de la preocupación por quedarse fuera del Hexagonal

Además de Cheska, nuestra principal carta en el Dama del Caribe, así como Quintus, que está programado para el Velocidad y California Music, que deberá representar a Panamá en la copa invitacional para importados.

Desde hace más de una semana ya se encuentran dentro del hipódromo Cacique Charlie, Fray Angélico, Bravo Ignacio, El Muchachito, Pow y Trincheto, incluso ya se encuentran haciendo ejercicios ligeros y caminando montados.

La Serie Hípica del Caribe está compuesta de cinco competencias y este año tendrá en competencia a ejemplares representativos de Panamá, Puerto Rico, Venezuela, México, Jamaica y República Dominicana.