Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 24/3/18 - 05:00 PM

La BBC realizó una expedición mundialista de dos semanas a Panamá

Los británicos querían conocer cómo Panamá vivió su clasificación a Rusia por primera vez.

La BBC entrevistó a Torres.
  • Redacción/10deportivo

La prestigiosa cadena británica BBC estuvo por espacio de  dos semanas en Panamá, para conocer de cerca a su rival de grupo de la próxima Copa Mundial de Rusia.

Durante su expedición a suelo canalero, los reporteros de la BBC entrevistaron a diferentes personalidades del ámbito deportivo, entre ellas a Román Torres. Además de su estancia en la capital, también tuvieron la oportunidad de conocer la provincia de Chiriquí.

Precisamente los paisajes panameños cautivaron a los periodistas británicos.

"Panamá es un país de aspecto idílico, desde las Islas San Blas hasta las brillantes playas de arena negra de Punta Chame y Coronado, así como  los ríos y las cascadas en la región montañosa de Boquete, situada cerca de la frontera de Costa Rica", reseñan en su escrito.

La ciudad, además, les recordó de cierta forma a  Nueva York.

VEA TAMBIÉN: 'Calicho' Ruiz no descarta gestionar partido de Filis en el nuevo Kenny Serracín
VEA TAMBIÉN: Kenny Serracín amaneció inundado de basura, Pandeportes tuvo lenta reacción para limpiar

"La ciudad de Panamá es muy moderna y está desarrollada en partes, su horizonte es un mini Manhattan de altos edificios. Conducimos a través de vecindarios más humildes como San Miguelito y Santa Ana, donde los menos pudientes viven y donde creció Román Torres", agregan en su escrito.

A los ingleses les daba curiosidad saber cómo Panamá vivió su primera clasificación a un Mundial de fútbol, así como la posterior reacción una vez completada la gesta.

Torres se siente una estrella de cine

Román Torres, el autor del gol de la clasificación de Panamá a Rusia, le dijo a la BBC que desde aquel momento se siente como un actor de películas.

"Desde octubre, es como si me hubiera convertido en actor de cine. Todo cambió mucho, todos quieren una foto conmigo. No me molesta porque estoy disfrutando de este momento histórico con el equipo nacional", manifestó Torres al periodista Shamoon Hafez.

En la nota igualmente resaltan la ola de popularidad del defensa del Seattle Sounders.

Las imágenes de su rostro se blasonan por toda la ciudad: en vallas publicitarias, paradas de autobuses, en una nueva tarjeta de crédito y en tiendas de deportes anunciando la marca deportiva que respalda, añade la nota.

Panamá integra el grupo G junto a Inglaterra, Túnez y Bélgica. Los ingleses no descartan que Panamá  pueda hacer la pelea, como lo hizo Costa Rica en la pasada cita mundialista.