Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 26/5/20 - 12:00 AM

Kristine Jiménez y su lucha contra la ansiedad por Tokio

De haberse realizado los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo mes, Myriam Rooper estaría clasificada directamente por ell ranking, mientras que Jíménez tendría el derecho de participar por la vía de la cuota continental.

La judoca panameña Kristine Jiménez. Foto: COP
  • Panamá
  •   /  
  • EFE
  •   /  
  • @10Deportivo

La judoca panameña Kristine Jiménez lucha contra la ansiedad y la depresión en el encierro obligado por la pandemia del COVID-19, pero el sueño de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio la mueve todos los días a trabajar fuerte.

"Sufro de ansiedad por estar encerrada, pero cada vez que me siento así me pongo a entrenar y todo mejora un poco. El sueño olímpico es lo que me mueve, es lo que me hace despertar cada día", dijo la atleta de 24 años.

Jiménez ganó el bronce en la categoría de -52 kilos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la primera para el judo panameño en la historia de esa competición y alcanzó el oro en los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Son logros alcanzados gracias a un entrenamiento disciplinado en el dojo. Y es precisamente no poder ir a ese lugar para practicar lo que "deprime un poco" a la panameña.

VEÁ TAMBIÉN: Patrick Ewing vence al COVID-19

VEÁ TAMBIÉN: Kristine Jiménez y su lucha contra la ansiedad por Tokio

VEÁ TAMBIÉN: Fedebeis escoge su equipo de ensueño de los campeonatos nacionales en el béisbol mayor

"Estoy acostumbrada" a ir al dojo "todo los días, entonces cuando te lo quitan, uno siente un vacío y hay que tratar de llenarlo de otra forma. El apoyo de mi familia ha sido importante, es difícil esta situación ... pero creo que vamos a salir adelante", expresó la  Kristine Jíménez..

Jiménez, competidora de la categoría -52 kilogramos, adelantó que si los Juegos de Tokio fueran el próximo mes su compañera Myriam Rooper estaría clasificada directamente por ránking, mientras que ella iría por la vía de la cuota continental.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Compra rápido, fácil y seguro