Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Deportes - 28/8/19 - 12:00 AM

Justino 'Gato Brujo' Salinas, más caro de lo esperado

El sitio de Panamá Compras reveló que adjudicaron al consorcio Hombres de Blanco y Gadinsa la reconstrucción del estadio chorrerano y el mismo deberá estar terminado en 16 meses.

El estadio Justino "Gato Brujo" Salinas de La Chorrera. Archivo

Los trabajos de reconstrucción del estadio Justino "Gato Brujo" Salinas de La Chorrera se habían estancado por más de un año, y el mismo tendrá un aumento en su costo, luego que se diera su adjudicación.

En junio del 2018, Pandeportes anunció la reconstrucción del coliseo deportivo que estuvo a cargo de la Empresa e Inversiones del Istmo S.A. (Adisa) por 5 millones 850 mil 710 dólares, pero la misma no se cumplió.

Ayer, en el sitio digital de Panamá Compras se publicó que se adjudicó la construcción del estadio por un monto de 6 millones 117 mil 865 dólares con 72 centavos al consorcio Hombres de Blanco y Gadinsa.

Todo esto refleja una diferencia de unos 312 mil dólares de más.

VEA TAMBIÉN: Roberto Durán es homenajeado en Puerto Rico

VEA TAMBIÉN: CAI saldrá a buscar su boleto a cuartos de final en Liga Concacaf

VEA TAMBIÉN:David Ortiz contrata a excomisionado de la policía para que investigue su atentado

Según los documentos de Panamá Compra, el nuevo "Gato Brujo" Salinas debe cumplir con las reglamentaciones de la Major League Baseball (MLB).

También contará con ascensor, tanque de agua de reserva, sistema de cámara de seguridad, jaula de bateo, planta eléctrica, cuarto de enfermería (dopaje), caseta de jugadores, áreas verdes.

Como también el acceso directo al área técnica, torres de iluminación, por lo menos ocho; no se permitirá sombra en el home plate, tablero electrónico con pantalla led, para marketing.

Otros puntos que debe tener es el campo de béisbol reglamentario con su área de advertencia demarcada con grama artificial, lista de drenaje, entre otros

El "Gato Brujo" quedó cerrado desde que se cayó una parte del muro entre el jardín izquierdo y el central, en junio del 2017.